AMERICANA

EN EL AIRE

Al Mundial

Argentina se convirtió en la tercera clasificada al Mundial Francia 2010 luego de vencer a Brasil por 64 a 47, en el marco del Premundial U16 que se desarrolló en México. Melisa Paola Gretter anotó 20 puntos y Carolina Belén 13 por las argentinas que obtuvieron otro logro en el básquet femenino. El título quedó en poder de Estados Unidos que derrotó a Canadá por 102 a 52.

Ascendió Chaco

El seleccionado provincial de Chaco consiguió el ascenso al 76º Campeonato Argentino de Mayores (La Pampa 2010) al adjudicarse el Promocional Norte (Resistencia 2009) tras vencer en la última jornada a Corrientes (77-71) y terminar de manera invicta. El segundo puesto le perteneció a Santiago del Estero, quien superó a Formosa (71-67) y quedó expectante por si a futuro alguna selección decide renunciar a jugar o resulta excluida.

Liga Sudamericana

Sionista de Paraná fue confirmado por la Asociación de Básquetbol Sudamericano (Abasu) como organizador de un cuadrangular clasificatorio de la Liga Sudamericana. La confirmación se produjo luego de que Libertad de Paraguay, elegido inicialmente, desistiera de la alternativa de organizar el cuadrangular. El torneo se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre próximos y sus protagonistas serán Sionista, Libertad (Paraguay), Universo de Brasilia (Brasil) y Universidad de Concepción (Chile).

No a la B

El presidente de Racing de Gualeguaychú, Emiliano Zapata, confirmó que esa institución no participará de la Liga B de Básquetbol 2009/10, por cuestiones económicas. La falta de capacidad para conformar el presupuesto necesario, en parte por la baja de algunos sponsors, motivó la decisión. “Los socios entendieron que la situación era muy complicada para lograr un presupuesto acorde para jugar en un nivel lógico. Hicimos todos los esfuerzos, pero lamentablemente hubo sponsors que decidieron no acompañarnos, así que preferimos no hipotecar el futuro del club y dar un paso al costado”, dijo Zapata.

Sin TNA

La dirigencia de Ben Hur de Rafaela, Gimnasia y Esgrima La Plata, y Pedro Echague, anunció que esas instituciones no tomarán parte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2009/10.

A raíz de esto, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) puso en venta las tres plazas, las cuales estarán a disposición de los interesados (clubes de la Liga B) hasta el jueves 20, a las 18.