Cortitas y al pie

China no cede

Se estima que China sólo bajaría dos puntos su nivel de crecimiento, que ahora se acercaría a una tasa del 7%. Es un cifra muy alta si se la compara con los problemas económicos que enfrenta Estados Unidos y Europa. En este contexto, la soja, la commodity que ha marcado en los últimos años la relación de China con la Argentina, Brasil y los Estados Unidos tiene por delante una perspectiva favorable informó el diario La Nación.

Crisis lechera

CAMPO_P5_CORTITAS_CRISIS_LECHERA.JPG

“La lechería está inmersa en una prolongada crisis. Los eslabones más comprometidos son el sector primario y la industria”, aseguró Marcos Snyder (coordinador institucional de lechería CREA).

Acuerdos con Chávez

La ministra de Producción, Débora Giorgi, destacó que los acuerdos firmados en Venezuela por la presidenta Cristina Kirchner resultaron muy beneficiosos “para la cadena agroindustrial nacional”, ya que se acordaron ventas por casi 750 millones de dólares. Giorgi especificó que se acordaron exportaciones de carne bovina (80.000 tn), maíz amarillo (100.000 tn), leche larga vida y soja.

“Aún no son suficientes”

CAMPO_P5_CORTITAS_GARETTO.JPG

“La relación actual con el Gobierno está estancada, si bien en la última reunión hemos sido escuchados, los anuncios del Gobierno aún no son suficientes”, sostuvo Carlos Garetto (pte. Coninagro).

¿Alcanzará?

Los referentes del gobierno aseguraron que “ni va a haber que importar carne ni leche. No tenemos ninguna duda que la producción va a ser suficiente en 2010”, aseguró el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Alberto Cantero, que es ingeniero agrónomo, reafirmó que “hay voluntad política para que no haya desacuerdo y que la semana se tome otro tema”.