Miércoles 19 y jueves 20 de agosto

Paran los trabajadores de la Sanidad

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina filial Santa Fe comunicó que los trabajadores de la Sanidad de todas las ramas asistenciales (sanatorios, geriátricos, psiquiátricos, mutualidades, servicios de emergencias y clínicas sin internación de todo el país), adhirieron al paro nacional de actividades por 48 horas decretado por la Fatsa, dispuesto desde la cero hora del miércoles 19 de agosto hasta las 24 del jueves 20 de agosto.

La medida será puesta en práctica sin concurrencia de los trabajadores a los lugares de trabajo en toda la provincia, garantizando únicamente las guardias mínimas necesarias de enfermería en atención al paciente, pero será total la inactividad en todos los demás sectores. Se aclaró que en aquellos establecimientos que cuenten con personal jerárquico, las guardias deberá realizarlas dicho personal.

El paro fue resuelto durante un plenario de delegados que se llevó a cabo ayer en la sede gremial de Atsa Santa Fe, que contó con la presencia de la secretaria gremial de Fatsa y secretaria de Relaciones Institucionales y Políticas de Atsa Santa Fe, Susana Stochero Rueda; Ramona Robles, secretaria general de Atsa Santa Fe; y Susana Sueldo, secretaria de prensa.

El paro decretado por la Federación que reúne a los trabajadores de la Sanidad fue motivado por la falta de propuestas ante el reclamo de recomposición salarial que ya lleva tres meses de negociación, ya que las escalas salariales se encuentran vencidas desde el 31 de julio pasado.

1_aa.jpg

Robles, Rueda y Sueldo presidieron la asamblea de trabajadores.

Foto: Amancio Alem