etcétera .decoración

MODA + DECORACIÓN + SALUD + BELLEZA + DISEÑO + TECNOLOGÍA + TENDENCIAS

Mucho más que un lugar de descanso

Mucho más que un lugar de descanso

Además de generar un ambiente para el relax, el dormitorio es un espacio decorativo de la casa, siempre que se le de un toque personal. FUENTE. WWW.ESTILOAMBIENTACION.COM.AR. FOTO. EL LITORAL

El principal elemento de un dormitorio es la cama, dispuesta de manera que nos permita tener espacio suficiente para otras actividades. Para ello conviene dejar al menos 60 cm. de espacio a cada lado para circular libremente. Junto a la cama siempre debe ir la mesa de noche, una a cada lado si se trata de una cama de plaza y media o dos plazas.

Técnicamente debe existir un triángulo de circulación entre la cama, el armario y la puerta de entrada. Este espacio virtual no debe estar obstaculizado por ningún objeto o mueble.

El escritorio siempre es aconsejable ubicarlo cerca de la ventana para ganar luz natural; si lo hubiese, el monitor de la computadora debe estar siempre de espaldas a la ventana, para que no moleste el resplandor del sol. De la misma manera ubicaremos el televisor. Si el espacio lo permite queda muy bien integrar una biblioteca dentro del cuarto, con objetos y libros.

¿QUÉ MUEBLES ELEGIR?

Las variedades de camas son muchas; con respaldo y sin respaldo, sommiers o colchones, en distintos diseños y materiales. Es importante elegir con criterio e información una buena cama, ya que se trata de algo más serio que un simple objeto de decoración.

Un detalle importante es el respaldo. Debe ser acorde a la decoración general pero suficientemente cómodo como para apoyarnos al leer, desayunar o ver televisión.

Las camas pueden estar realizadas en diversos materiales: pueden estar hechas en madera, en tela, en hierro y algunos de estos materiales combinados entre sí, como hierro y madera.

Las camas de una plaza miden entre 80 cm. y un metro de ancho. Las de dos plazas están entre 1.50 y 1.60 mts. Las camas de plaza y media miden 1.30 mts. El largo oscila entre 1.80 y 2 mts.

La cama puede ser con o sin respaldo, incluso éste puede estar suelto o incorporado a la cama. Al elegir un respaldo o cabezal debemos tener en cuenta la decoración general para que no desentone, ya que será un centro de atención visual muy importante.

COMPLEMENTOS

Una pequeña estantería, algún cómodo sillón, una silla elegante, una biblioteca para libros y objetos, un mueble para la ropa; todo es posible combinar en nuestra habitación si contamos con el espacio suficiente.

El principal mueble fuera del equipo básico de cama, mesa de noche y armario, es la cómoda. Estos muebles bajos que se utilizan para guardar ropa, suelen tener un grupo de cajones muy útiles dentro de la habitación, además de disponer de una superficie para apoyar y poder tener a mano distintos objetos.

Si la habitación lo permite, podemos crear un espacio de lectura disponiendo un par de elementos en torno a un cómodo sillón; una banqueta para apoyar las piernas, alguna mesita, una lámpara, etc.

 

MÁS IDEAS

OPCIONES

Como alternativa estética se puede reemplazar la mesa de noche por un baúl, un estante sujeto a la pared o una cajonera baja.

GUARDADO

Si el espacio es reducido y nos falta lugar para guardar cosas, podemos optar por colocar un cajón o algún sustituto debajo de la cama. Puede tener rueditas para facilitar su desplazamiento.

TELEVISOR

Si queremos disimular el televisor, la mejor opción es colocarlo dentro de un mueble con puertas donde permanezca oculto hasta su utilización.