etcétera. cocina

La hora del postre

La hora del postre

Para los golosos de la casa, hoy nuestro chef nos trae una variedad de delicias dulces para la hora del postre. Para no resistir la tentación. Por Pedro Elías

Postrecitos de chocolate

Batir 125 gramos de manteca junto con 125 gramos de azúcar impalpable, a blanco hasta formar una crema. Agregar tres huevos de a poco, junto con un chorrito de esencia de vainilla y unas gotas de colorante caramelo. Tamizar 150 gramos de harina, 100 gramos de cacao semiamargo y 5 gramos de polvo de hornear juntos. Incorporar a la preparación anterior y mezclar. Si la masa es muy consistente agregar un poquito de leche. Llenar moldes de papel (pirotines) con la mezcla, hasta 3/4 de su altura. Espolvorear con azúcar común y hornear a 180º C por espacio de 15 a 20 minutos, dependiendo del tamaño de los pirotines.

Crema de Amaretto

Batir cuatro yemas hasta que estén cremosas. Incorporar una lata grande de leche condensada, un pocillo de amaretto (licor de almendras), dos cucharaditas de esencia de almendras, dos sobres de gelatina sin sabor y cuatro claras batidas a punto de nieve, mezclar bien. Verter en un molde y llevar a la heladera hasta que tenga consistencia, decorar con almendras y crema de leche.

Delicia de coco

Verter dos tazas de leche en una olla resistente al calor añadir 125 gramos de coco rallado, 250 gramos de azúcar y la canela a gusto. Cocinar a fuego moderado revolviendo constantemente hasta que la mezcla hierva.

Luego añadir otras dos tazas de leche con 90 gramos de fécula de maíz disuelta y seguir revolviendo hasta que la mezcla espece. Retirar del fuego y verter en un molde refractario, dejar reposar hasta que tome consistencia, no es necesario refrigerar pero tiene un mejor gusto frío.

Gelatina de yogurt y miel

Hidratar tres sobres de gelatina sin sabor en un tazón con leche o agua, cuando esté lista colocar la preparación en un sartén con agua hirviendo y calentar hasta que se disuelva totalmente la gelatina.

En otro recipiente colocar dos tazas de yogurt natural; mezclar con una cucharada de miel y pasar el yogurt poco a poco, sin dejar de mezclar en un tazón aparte con la gelatina hidratada.

Servir en moldes de presentación y dejar en el refrigerador alrededor de dos horas o hasta que esté firme.

Para la salsa, licuar media taza de frutillas, 1/3 taza de agua y una cucharada de miel.

Desmoldar la gelatina, colocarla en una fuente, poner encima algunas frambuesas. Luego bañar con la salsa de frutillas y decorar con hojas de menta.

b.jpg
c.jpg
d.jpg