Ingresaron por los techos

Boqueteros robaron en una empresa informática

Ocurrió anoche en Insutec Argentina SA, de San Lorenzo 2210. El propietario del negocio de informática se enteró este mediodía. Se llevaron dinero, computadoras y mercadería.

Redacción de El Litoral

Eran cerca de las 2 de la madrugada de anoche cuando sonó el teléfono de Adrián Landolfi, el propietario de la empresa importadora de insumos informáticos Insutec Argentina SA. Del otro lado de la línea un empleado de la agencia de seguridad privada que vigila su negocio le alertó que había movimientos extraños detectados por un censor en una de las oficinas del local ubicado en San Lorenzo 2210, de barrio República del Oeste de nuestra ciudad.

El mismo encargado de seguridad le habría dicho a Landolfi que se encargaría de monitorear si el censor volvía a detectar movimientos para decidir entonces llamar a la policía. Pero esto no ocurrió.

Este mediodía, Landolfi decidió darse una vuelta por el local para despejar la duda que lo había desvelado anoche. Cuando arribó, se encontró con que boqueteros habían ingresado a robar por los techos. “Pude ver dos agujeros. Cortaron las chapas y entraron”, relató el empresario.

Tras avisar a la policía, cuando ingresó al local el propietario pudo comprobar que los ladrones se habían llevado dinero en efectivo -no precisó la suma-, computadoras, documentos y mercadería en general. Luego se enteró de que habían cortado las líneas de teléfonos y las alarmas del local.

“Es la primera vez que me ocurre algo así. Nunca nos habían robado ni sufrimos un asalto mientras trabajamos. Hace cinco años que estamos en ese local”, detalló Landolfi, pasado el mediodía, mientras atendía a los policías en el local.

Ahora la policía deberá determinar cómo hicieron los ladrones para dar el golpe. Al cierre de esta edición no se había informado respecto de la existencia de testigos y los vecinos no habrían escuchado ni visto lo que ocurrió. “No pudieron entrar por el frente”, opinó el empresario. Y agregó: “A un lado, tenemos como vecinos un edificio de dos pisos, y al otro, una casa con terraza”, describió.

1_lc.jpg

Al lugar del hecho acudió la policía cerca del mediodía de hoy.

Foto: Luis Cetraro