Línea directa

contacto telefónico

Agradecimiento

ALEJANDRO

“Agradecemos de todo corazón a los médicos del Sanatorio Santa Fe, doctor Scheguia, Dr. Yossen y Chiesa; asimismo, del Instituto Cardiovascular de Rosario, Dr. Iset; a la señora auditora de la obra social Amur, María del Carmen, y de administración del Sanatorio Santa Fe Sol por la atención brindada. Señora de Yodri e hijos”.

Vergüenza nacional

MARTA DE MARÍA SELVA

“¿Cómo el gobierno tiene tanta plata para pagar el fútbol y a los pobres jubilados no le pueden dar más del 6 %? ¡Es una vergüenza! Ganamos $ 800 y no nos alcanza ni para los remedios”.

No llegan las boletas

AZUCENA DE BARRIO BARRANQUITAS

“Todavía no hemos recibido la boleta de la luz, que venció el viernes 7 de agosto. Hablo a la EPE y me dicen que tengo que ir a buscarla... Con todo lo que nos aumentan, ¡todavía tengo que ir a buscarla!”.

Respuesta

ANALÍA

“Quiero responder al mensaje titulado ‘Pobre Miguel’. Son una vergüenza las tonterías que dice porque más allá de todo lo que para él lo hace un club con derechos a tener determinados espacios en el diario El Litoral, a mí me gustaría que recordara las muertes y los disturbios que surgen en su club del barrio Centenario a la vista de todo el país. ¿Qué significa Colón para la Afip? Me da gracia su sugerencia, señor Miguel”.

Atención a jubilados

DORA DE BARRIO CANDIOTI SUR

“El jueves 6 de agosto, alrededor de las 12, fui a cobrar la jubilación provincial. Al no encontrarse el empleado que suele estar en el cajero en el interior del Banco Provincia, lo localicé en otro lugar dando vueltas y cuando solicité su colaboración, me dijo que tenía que pasar por caja, pues sólo hasta las 10.30 él colaboraba. ¿Por qué este proceder, si un funcionario del banco, hablando con una conductora radial que se ocupa de los jubilados, le aclaró que el banco contaba con personal para colaborar en el cobro de jubilaciones? Cuando le reclamé a este señor por su proceder, me dijo que el banco no podía poner 50 personas para atendernos o si estábamos dispuestos a pagar $ 20 para ellos. ¿Cómo lo hicieron hasta ahora y este mes adoptan este proceder? Al final me hizo el trámite”.

Más información

ÁNGEL

“Estoy indignado por el Shopping Paseo del Sol. Averigüé sobre ese tema y me enteré de que hay un grupo de personas que está defendiendo el patrimonio del Paseo del Sol, o sea, el suelo, está luchando para que vuelva a la Municipalidad. Y lo raro de todo esto que la misma Municipalidad no quiere que vuelva. La verdad, me gustaría tener un poco más de información”.

Para la Sociedad Protectora de Animales

CARLOS DE VILLA SETÚBAL

“Sugiero concurran a la calle Tacuarí esquina Huergo, donde se encuentran 4 perros abandonados, que se alimentan con la destrucción de las bolsas de residuos”.

Una más para Rosario

LUCAS

“Deseo llamar la atención de los vecinos de la ciudad de Santa Fe ante un nuevo despojo a nuestra ciudad que favorece a Rosario. Se trata del laboratorio de televisión que se instalará en Rosario para la difusión de las actividades culturales y oficiales de la provincia”.

Vida de perro

RAFAEL

“Estoy leyendo en el diario la muerte de Chiquito, el pobre perro. Quisiera saber quién fue el juez que actuó en esa causa. Hacen falta magistrados que se dediquen a agarrar a los ladrones y no estén en estas pavadas”.

Faltan definiciones

ENRIQUE

“Estoy haciendo el crucigrama del día martes 11, llego a los verticales el número 38, es el último y el cuadrado tiene hasta 47, así que faltan 9 definiciones”.

Fútbol subsidiado II

BEATRIZ

“Hablo para manifestar mi enojo por los 600 millones que el gobierno va a aportar para la transmisión de los partidos de fútbol. ¿Cómo va a poner semejante cantidad, cuando todavía no solucionaron el problema del dengue, cuando tenemos problemas con la gripe A, cuando hay tanta pobreza? Que los clubes se arreglen como puedan; si no les alcanza, que les paguen menos a los jugadores”.

Nos ponemos colorados

DR. ALBERTO NIEL

Quería felicitar al redactor de la nota que tiene que ver con los ancianos, publicada el 12 de agosto, en la página 2. Conceptos con los cuales estoy plenamente identificado. Lamento no saber quién es para felicitarlo personalmente. Está perfectamente ubicado, acerca de que es y lo que calcula que debe ser la ancianidad, que no es un problema cronológico sino que tiene muchísimo de espiritual. Una cosa es ser viejo y otra cosa es sentirse viejo.

Para Aguas Santafesinas

ANA MARIA DE VILLA MARIA SELVA

En calle Dorrego 5450 casi esquina J.M. Zuviría se ha producido un gran hundimiento, hay autos estacionados de los dos lados, no queda otra que pasar por la mitad de la calzada y en algún momento va a ocurrir una desgracia. El pozo debe tener por lo menos 50 centímetros.

No al fútbol de Estado

VICTOR DE GUADALUPE

Con referencia al proyecto de que el Estado pague a la AFA una suma millonaria para que un sector de la población del país vea por televisión en forma gratuita los partidos de fútbol, me parece que es un grueso error emplear el dinero que aporta el Estado al fútbol, hay prioridades mucho más urgentes y más necesarias, como ser combatir el hambre, fomentar la educación, la cultura del trabajo, ahí debería ir ese dinero.

A Amsafe y al gobierno

GUSTAVO

“Está bueno el avance con respecto al concurso y a las suplencias docentes, pero podrían ponerse de acuerdo con los requisitos de carpeta médica, ya que se exigen 60 días en el mismo reemplazo. ¿Qué pasa con los que no tenemos esa cantidad de días? ¿Nos quedamos sin carpeta y sin inscripción, es decir, sin trabajo?”.

Festejo en el Parque Garay

GABRIELA

“Gracias, intendente Barletta, mi mamá cumplió 88 años y lo festejamos paseando por el remozado parque Garay. Gracias”.

Lo bueno y lo malo

UN LECTOR

“Propongo que todo el mundo llame a Línea Directa y participe con su denuncia o con lo que conoce. Qué es lo malo y qué es lo bueno. Escuché al padre Axel esta mañana que se queja de que hace 3 ó 4 meses no le llega la plata a Cáritas para la leche de los chicos y, sin embargo, los viáticos de los senadores, diputados, funcionarios públicos los cobran todos los meses. Todavía no renovaron el convenio de 2009 para la copa de leche. El accidente de esta chica de Esperanza, ¿cómo todavía no se sabe nada?, lo bueno es que todos los medios se están ocupando del tema. La nena de Corrientes de 11 años que fue mamá, lo bueno es que el Ministerio de Salud, de Educación, se ponga a ver que pasó con esa nena y que tengan cuidado con la educación de la niñez. Los inspectores de la Municipalidad que andan en el centro, que inventan boletas a cualquier coche que pasa, lo bueno es que sé que en el municipio hay muchos jueces y directivos que están tratando el tema y haciendo sumarios de estos inspectores. En el tema del aumento de los senadores, diputados lo malo es que los jubilados siguen ganando una miseria. Lo malo: ha llegado la factura del gas, electricidad; lo bueno: que hay muchos jueces y defensores del pueblo que están logrando frenar algunas de estas cosas. Y algo más: se ponen 600 millones de pesos en el fútbol cuando realmente hay 600 chicos que nacen por día en situación de pobreza y a fin de mes se mueren 35”.

Advertencia

ALICIA DE BARRIO CANDIOTI SUR

Es para advertirle a la gente que hace compras en un súper de la zona de la Recoleta, que la agencia de remises que esta allí trabaja para ellos. Yo fui a hacer las compras, el remisero me ayudó a bajar las bolsas, cuando hago el control en mi casa, me faltaban unas cuantas cosas que yo había comprado. Me fijo en la boleta que me dieron de las cosas y me la cobraron o sea que quedaron en el remís.

Recordatorio

UNA LECTORA

El día 12 de agosto de 2009 la gente de la Pastoral Penitenciaria recordamos con mucho cariño a alguien que partió hacia el cielo: Gregorio Hernández. Yo quisiera recordarlo con una frase de San Ignacio, “ La vida se nos ha dado para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo”. Recordamos toda la gente de la Pastoral Penitenciaria con mucho cariño a Gregorio Hernández y él nos ilumina en nuestra trabajo diario con su ejemplo.

Profunda tristeza

ALEJANDRO DE MARIA SELVA

Constantemente uno se encuentra con reportajes o notas por cualquier medio con personas de alta preparación universitaria por la que alcanzan un alto intelecto y desarrollan su vida en maestría, congresos, conferencias que dan o que concurren, escriben ensayos, son premiados por su trayectoria todo en un entorno de alto reconocimiento nacional e internacional. Personaa que desde su reconocida posición dan pronósticos certeros e inobjetables de las situaciones diversas que afligen a nuestro país. Hablo de politólogos, economistas, pensadores, científicos, periodistas, analistas, etc. Ahora bien, estas mentes brillantes nunca están en el gobierno, siempre están afuera del poder. Pienso desde mi lugar de ciudadano común si siempre será así. Para qué quiero mentes brillantes lejos, siempre lejos. Con profunda tristeza me resigno porque sé que estás personas diferentes jamás nos gobiernan, sólo hablan.

Crítica y agradecimiento

LILIA

El lunes 3 de agosto, a las 16.45 horas, el Banco Nación cerró la salida principal que cuenta con pasamanos para no caerse, principalmente personas mayores, entonces, tuvieron que salir por otra salida que no cuenta con ninguna seguridad, se cayeron varias personas incluida mi madre y se quebró un brazo, las autoridades del banco bien gracias. Agradezco a un señor que ayudó a mi madre, la contuvo con tan terrible dolor. Mil gracias señor.

Para el intendente

BEATRIZ

Por favor retire los gansos del Parque Garay porque los chicos le están tirando gomerazos, todos los días. No es para tener cosas lindas. La gente de Santa Fe no tiene cultura. El otro día una señora se robo uno.

Carros en el centro

UN LECTOR

Los carros con caballos en el centro son ahora otro peligro. Señor intendente ¿vio lo que pasó el día 11 de agosto a las 16, en San Jerónimo y Tucumán?, un carro que juntaba cartones con toda una familia arriba se encontró con otro carro también cartonero y por pelearse por la zona para juntar cartones, uno sacó un revólver y el otro un cuchillo y armaron un lío tremendo en el centro, con tiros y corridas. Los carros tiene que desaparecer del centro. Por favor tome cartas en el asunto señor intendente o el Concejo Municipal.

Respuesta

BEATRIZ

Leyendo El Litoral del día 12 de agosto, leo el título de Reutemann: “Reuteman y Latorre no van a la reunión con Randazzo” y entonces quiero contestarle a José Curiotto y a Teresa Pandolfo: me parece extraordinario que no asistan, puesto que ellos fueron votados por nosotros, pero eligieron quedarse con la parte del pueblo, no con el gobierno y si hubieran ido, le hubieran dado calce a Binner y al mismo Kirchner que dijeron que después de las elecciones iban a estar todos juntos sentados con el gobierno y esto demuestra que Reutemann y Latorre están separados, que mantienen la palabra y me parece extraordinario.

GB