/// BREVES

Tormenta tropical

La tormenta tropical “Ana” se mueve rápidamente hacia el oeste en el Atlántico y amenaza a Puerto Rico, mientras el otro ciclón, “Bill”, se fortalece y se espera que se convierta en huracán, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami. La primera amenaza para el Caribe y Puerto Rico, en concreto, es la tormenta “Ana” que mantiene su misma potencia, pero con signos de debilitamiento en los próximos días hasta el punto de que podría llegar a Cuba como una depresión.

Todavía más alejada en pleno Atlántico oriental, la tormenta “Bill” aumentó en las últimas horas la velocidad de sus vientos a 75 kilómetros por hora y se pronostica que se fortalecerá hasta transformarse en el primer huracán de la actual temporada.

Paz en Medio Oriente

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, analizará el martes en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama, el proceso de paz en Medio Oriente, una de las prioridades de la Casa Blanca, que cuenta con la voluntad de El Cairo de ejercer un papel clave en la región.

Esta visita de un aliado clave de Estados Unidos en la región interviene en momentos en que Washington presiona a Israel para que cese la colonización del territorio palestino de Cisjordania y pide al mismo tiempo a los países árabes progresos en la normalización de sus relaciones con el Estado hebreo.

Boda fatal

Cuarenta y un personas, todas mujeres y niños, murieron anoche pisoteadas o carbonizadas en el incendio de una carpa instalada para celebrar un casamiento cerca de la capital kuwaití, en un drama que dejó también decenas de heridos.

La carpa, instalada delante de la casa donde se celebraba la fiesta, estaba reservada a las mujeres según la tradición en Kuwait, que obliga a separar a hombres y a mujeres durante las bodas. La fiesta tenía lugar en Jahra, una localidad habitada por tribus conservadoras a unos cincuenta kilómetros al noroeste de la capital kuwaití.