Colón jugaría con un 4-3-1-2 ante Vélez

La lesión de Caire obliga al cambio de esquema

El “Turco” Mohamed ensayó con línea de cuatro atrás, tres volantes, un enganche y dos delanteros de punta. En principio, al ex Almagro no lo arriesgan

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se había transformado, en silencio, en el “tapado” del que todos de golpe hablaban. Maxi Caire, ese rubiecito al que los seguidores del ascenso lo recuerdan como “un buen jugador con la camiseta de Almagro” y que llegó a Colón procedente del Nástic de España, se fue ganando la titularidad en la pretemporada y los amistosos. “Se lo comió a Jerez”, fue el comentario más escuchado hace 15 días en todos los rincones sabaleros, mientras la espera por el inicio del campeonato se hacía interminable en el fútbol argentino.

Incluso, en las últimas horas, la cesión de Pablo Jerez a Huracán no aparecía como algo caprichoso: Maxi Caire, que llegaba como alternativa de recambio por la idea de Chitzoff, quedaba arriba del ex Boca Juniors y Tigre desde el vamos. Pero, de golpe, una molestia sembró las dudas y hoy por hoy Maxi Caire está más afuera que adentro de los once titulares que saldrán a jugar el domingo a las 20, frente a Vélez Sarsfield en el Cementerio de los Elefantes.

Cambio de dibujo

Sin Diego Chitzoff y con Pablo Jerez en Huracán, el “Turco” no cuenta con un carrilero que pueda hacer el recorrido de los 80 metros en la banda derecha. Dicen que Cristian Barinaga, último refuerzo que llega de Paraguay, puede jugar ocasionalmente por derecha. Pero no con el ida y vuelta requerido. Entonces, al “Turco” no le quedó otra que cambiar el esquema, hacerse fuerte atrás con cuatro defensores y correr a Alfredo Ramírez como un “8” tradicional.

Ahora, el “nuevo Colón” sin Caire tiene a Pozo bajo los caños, corriéndose el “Chino” Ariel Garcé a la punta derecha y bajando el zurdo Ricky Gómez para marcar punta izquierda, dejando a Alexis Ferrero y Marcelo Goux como cueveros.

En el medio, lo dicho de Alfredo Ramírez por derecha, Capurro de volante central y “Pirulo” Rivarola en la izquierda. Arriba, Facundo Bertoglio, Lucas Acosta y Federico Nieto, recordando que el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes debe purgar una fecha de suspensión y no podrá jugar frente a Vélez el domingo. En principio, Bertoglio arrancará de enlace y Lucas Acosta jugará igual que cuando estaba el “20”: bien cerca del “9” de área que en este primer partido será Federico Nieto.

Así las cosas, se dará un cambio de dibujo táctico sin Maxi Caire, ya que irán cuatro al fondo, tres al mediocampo, un enganche y dos delanteros para atacar.

La marca y el gol

Colón debe, a priori, reemplazar la marca y contención que pierde al irse Sebastián Prediger, hoy en el Porto de Portugal. Y, de paso, ver cómo se las arregla sin el “Bichi” Fuertes y sus goles en este primer partido. Uno supone que, en condiciones normales y cuando se ponga a punto, Cristian Pellerano será titular en este equipo, ya que viene de redondear una gran temporada con la camiseta de Arsenal.

Arriba, se apuesta a mucho a la posibilidad de “explosión futbolística” de Federico Nieto, siendo un desconocido para el medio local Lucero, pero llegando con excelentes críticas desde Chile y Paraguay.

Deberá aprovechar otra oportunidad más que le da el fútbol a Alejandro Capurro, elegido por Mohamed para reemplazar a Prediger. Además de Pellerano que llegó como refuerzo, vienen empujando los chicos de las inferiores como Mauro Bellone.

“Creo que, a priori, tenemos un poco más de plantel que en la temporada pasada”, se animó a decir el “Turco” Mohamed. Claro que, para concretarlo, el DT apuesta a que Lucas Acosta se consolide y Facundo Bertoglio marque diferencias con sus gambetas. Y, también, que el “Bichi” siga con el arco bien abierto como en el torneo pasado.

Fuerte presencia en el predio

Para la anunciada reunión de esta tarde, donde participarán todos los clubes del fútbol argentino junto a Julio Humberto Grondona y la presidenta Cristina de Kirchner, Colón tendrá desde el vamos una fuerte presencia dirigencial, además de la figura del titular rojinegro Germán Lerche. Es que junto al pope máximo sabalero estarán el “Turco” Chemes, Rubén Moncagatta, Pedro Eusebio, Marcelo Maglianessi, Carlos Marín y Jorge Kaial, entre otros.

El cónclave del fútbol argentino se desarrollará, en principio, en el predio deportivo que la Selección Argentina tiene en Ezeiza, donde Grondona y Cristina anunciarán el nuevo acuerdo por la televisación de partidos en la Argentina.

La lesión de Caire obliga al cambio de esquema

El “Turco” Mohamed mueve las piezas de manera tal que se pueda reemplazar a un Caire lesionado y casi descartado en Colón. Se juega con Vélez el domingo a las 20.

Foto: Amancio Alem