El rival sabalero

Vélez compra goles: Caruso

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Vélez Sarsfield llegó a un acuerdo de palabra para incorporar al goleador Leandro Caruso a préstamo por un año con opción de compra. “Faltan detalles, de palabra hay principio de acuerdo, pero hasta que no se firme la documentación y recibamos la aceptación formal de la propuesta no puedo dar la operación como confirmada. Si todo sale bien, el jugador el viernes tendría que viajar para acá. La base es un préstamo por un año con opción de compra”, precisó el manager velezano, Christian Bassedas. Caruso tiene 28 años y está a punto de regresar del Udinese italiano, club al que se sumó recientemente y en el que completó la pretemporada, pero carece de chances para disponer de la continuidad que esperaba.

Justamente en busca de jugar seguido es que el futbolista acepta volver a Buenos Aires para ponerse a disposición del entrenador Ricardo Gareca, quien recomendó su contratación. En la Argentina Caruso jugó en Arsenal, El Porvenir y Godoy Cruz y en México lo hizo en Pioneros Ciudad Obregón, Tijuana y Pegaso Real Colima. Su gran temporada el delantero la tuvo en el “Tomba” y fue desde esa entidad mendocina que pegó el salto al fútbol italiano. Ya desde temprano el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, había considerado como muy factible la incorporación de Caruso.

Por su parte, el delantero también había dejado en evidencia su deseo de sumarse al conjunto de Liniers. “El entrenador (Pasquale Marino) me fue de frente y me dijo que tenía otros jugadores por delante, entonces prefiero volver a préstamo para no perder el ritmo futbolístico que tenía”, sostuvo Caruso por radio La Red desde Udine. Raffaini señaló que junto a otros directivos está en conversaciones con la gente del Udinese y busca acordar un préstamo por un año con una opción de compra, siempre y cuando no sea de alta cotización. Raffaini señaló que la posibilidad de Caruso surgió luego de saber que el director técnico de Udinese no lo tendría en cuenta, y tras haberse frustrado la continuidad de Joaquín Larrivey. Al ser consultado sobre la posibilidad de recalar en River Plate, Caruso dijo no conocer que haya habido interés de ese club y que sólo sabía de gestiones de Vélez. Igualmente, apuntó que le seducen los dos equipos.