El vice sabalero de cara al arranque...

Moncagatta: “Hicimos el gran esfuerzo de mantener la base”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Antes de viajar con destino al predio de Ezeiza junto a los principales referentes de la Liga Santafesina —el presidente Carlos Lanzaro y el vicepresidente Alberto Garau—, el actual vicepresidente sabalero Rubén Moncagatta comentó a El Litoral algunas sensaciones previas al arranque del campeonato afista.

— El actual plantel: “Con la tranquilidad de apostar a la continuidad de un cuerpo técnico de jerarquía con Mohamed a la cabeza, la idea es sostener en el tiempo una política deportiva. Nos costó y mucho cuando llegamos a Colón, porque éramos dirigentes nuevos. Cometimos muchos errores y los asumí públicamente en medio de la última campaña, donde nos salvamos de la Promoción en la última fecha y así y todo el socio respaldó la gestión. Creo que aprendimos. Hicimos, ahora, el gran esfuerzo de mantener el plantel. Había ofertas por Pozo, Ferrero, Rivarola, Fuertes y hasta alguno de los pibes. Sólo vendimos a Seba porque era insostenible, la oferta de Portugal habla por sí sola: la mejor en toda la historia”.

— Los refuerzos: “Cuando jugaban contra Colón, muchos socios e hinchas decían “qué lindo tener jugadores guerreros que además juegan bien, como Pellerano o Ricky Gómez. Hoy, afortunadamente están en Colón. A todos impresionó Caire, el “Turco” conoce a Lucero, De Miranda siempre fue figura en el ascenso y Federico Nieto debe explotar al lado del “Bichi” Fuertes. La vamos a pelear, con el gran objetivo de la Libertadores. Sería un lindo premio: jugar en el 2010 la Copa Libertadores y organizar en el 2011 la Copa América”.

— Las obras: “Tan firme como la política deportiva es la política del ladrillo de esta comisión directiva. Se terminó el predio, ahora se levantan los pisos de la pensión, Germán está buscando inversores para el Hotel de Campo Colón. En el estadio, lo de los bancos “a la europea” es único en todo el país, se vienen las tres canchas de fútbol 5 y la reforma de la fachada de la sede de J.J.Paso. Además, estamos apurando un proyecto para techar y climatizar la pileta de natación. Todo esto en medio de la peor crisis económica del mundo en años”.

— La figura de Lerche: “A Germán nadie le regaló nada. En los momentos duros, cuando las cosas no salían y la pelotita no entraba como dice el sabelotodo popular, se llevó los mayores cascotazos. Sufrió él, sufrió su familia. Es que Colón es grande...muy grande. Es por ello que él debe disfrutar ahora con todo de estos momentos lindos. Que Grondona lo elogie adelante de los otros presidentes de Primera y lo lleve de su mano a todos lados, a discutir con la presidenta y donde sólo entran tres dirigentes es más debe ser un orgullo para todo Colón. En cualquier momento, le pido un autógrafo...(risas)”.

— La parte social de Colón: “Soy el impulsor de la Secretaría de la Juventud en Colón, con más de 100 chicos y chicas que vienen empujando todos los días. Se reúnen, juntan cosas para fines solidarios, están siempre al servicio de Colón y se están formando como futuros dirigentes. Apuntalamos el básquetbol, le abrimos las puertas al hockey, seguimos con el vóley, impulsamos el boxeo. Los días de partidos, cuando Colón juega en Santa Fe, llevamos gratis a la cancha a chicos de escuelitas que proceden de barrios humildes”.

— El gran sueño: “Todos, desde Lerche hasta el último dirigente de la lista que ganó las elecciones con el amplio apoyo de los socios, soñamos con esa palabrita (campeón). Mohamed dice que si seguimos así, apostando a las inferiores, el sueño llegará solo. Es el gran objetivo que le falta a Colón. El que lo consiga, queda en la historia. Debe ser lindo quedar en la historia de un club como Colón”.

3_aa.jpg

Junto a su amigo Germán Lerche y al momento de reconocer a un histórico como es el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes: Rubén Moncagatta, el hombre político de Colón.

Foto: Amancio Alem