Liga Esperancina

Mitre pelea la clasificación

Unión Progresista igualó con su homónimo de Santo Domingo y es por ahora el único líder del Campeonato A, oportunidad que llegó como consecuencia de la derrota de Libertad de San Jerónimo Norte. En el Campeonato B, manda San Lorenzo.

Cintia Roland

[email protected]

Agencia Esperanza

Unión Progresista lidera la Zona Campeonato A, tras la derrota de Libertad de San Jerónimo Norte en Esperanza. En la Zona Campeonato B, San Lorenzo venció a Sarmiento de Humboldt y pasó a ser el puntero. En la Repechaje, ganaron los dos punteros Atlético Franck y Central San Carlos que siguen mandando.

Ganar el juego era clave para el esperancino Sportivo del Norte que necesitaba reafirmar su futbolística recuperación con buen juego. El último campeón no sumó y perdió el liderazgo de su zona.

San Lorenzo derrotó en su estadio a Sarmiento de Humboldt por 1 a 0 y se quedó con el liderazgo de la Zona Campeonato B. Los humbolenses venían como punteros pero los locales los superaron en la cancha y también en las posiciones de la tabla.

Con una indiscutida goleada, Central San Carlos se impuso a San Martín de Progreso y se afianzó más en la tabla.

El fin de semana, Mitre sumó un valioso punto en Humboldt y no quiere quedar relegado en la pelea por la clasificación.

Resultados y goleadores

Por la Zona Campeonato A, Unión 2 (Drigatti y Chervaz)-Atlético Felicia 0; Juventud Unida de Humboldt 0-Mitre: 0; Unión de Santo Domingo 2 (Obaid y Santillán)-Unión Progresista 2 (Stiefel y Neumann); Sportivo del Norte 2 (Gaitan 2)-Libertad de San Jerónimo Norte 1 (Oggier).

En la zona Campeonato B, Atlético Pilar 1 (Blanco)-Juventud 2 (Calza 2); D.F. Sarmiento 4 (Rodríguez, Meier 2 y Vegetti)-Defensores del Oeste 1 (Mehring); Santa Clara FC 3 (Hernández, Franz y Alassia)-Argentino de Franck 0; San Lorenzo 1 (Caballo)-Sarmiento de Humboldt 0.

En la zona Repechaje, Atlético Franck 2 (Borgogno y Godoy)-Deportivo Grutly 1 (Salinas); Central San Carlos 5 (Daros, Ovando, Placenzotti, Schmidhalter y Dejón)-San Martín de Progreso 0; Juventud Unida de Felicia 5 (Griglio, Williner y Ravellino 3)-Bochín Bochas 3 (Roda, Martiraña y Marti).

Las posiciones

En la zona Campeonato A: Libertad y Unión Progresista 9, Sportivo del Norte 8, Atlético Felicia 6, Unión Esperanza 5, Unión de Santo Domingo, Mitre y Juventud Unida Humboldt 4.

En la zona Campeonato B: San Lorenzo 11, Sarmiento de Humboldt 9, Atlético Pilar y Juventud 8, D.F.Sarmiento 7, Santa Clara FC 5, Defensores del Oeste 4 y Argentino Franck 2.

En la zona Repechaje: Central San Carlos y Atlético Franck 10, Juventud Unida Felicia 8, Deportivo Grutly 7, Alumni de Laguna Paiva 4, Bochín Bochas 3 y San Martín Progreso 0.

La próxima fecha

En la zona Campeonato A, jugarán Sportivo del Norte-Unión de Esperanza; Libertad SJN-Unión de Santo Domingo; Unión Progresista-Juventud Unida de Humboldt; Atlético Felicia-Mitre.

En la zona Campeonato B, se cotejarán San Lorenzo-Atlético Pilar; Sarmiento de Humboldt-Santa Clara FC; Argentino de Franck-D.F. Sarmiento; Defensores del Oeste-Juventud.

En la Repechaje, Bochín Bochas-Central San Carlos; San Martín de Progreso-Atlético de Franck; Deportivo Grutly-Alumni Laguna Paiva.

1.jpg

Mitre, que el fin de semana sumó un punto en Humboldt, no quiere quedar relegado en la pelea por la clasificación.

Foto: Agencia Esperanza