Liga Rafaelina

Dos punteros que no aflojan

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Unión de Sunchales, que se impuso cómodamente a Atlético Rafaela y La Hidráulica de Frontera, que le ganó, como visitante, a Independiente de Ataliva, son los líderes del torneo Clausura, cumplida la cuarta fecha de la máxima categoría de la Liga Rafaelina de Fútbol. El partido más importante, entre Peñarol y Ferro (ambos llegaban en la cima de las posiciones) hubo igualdad.

La fecha se puso en marcha el pasado jueves con la gran victoria de Unión de Sunchales, como local, sobre Atlético de Rafaela por 3 a 0. Darío Segovia, en dos ocasiones y Leonardo Gilabert anotaron para los sunchalenses, que se ubicaron, como único líder del torneo.

Un día después, 9 de Julio y Quilmes igualaron sin tantos en el Coloso de calle Ayacucho.

También el viernes, Brown de San Vicente apabulló a Ben Hur y lo goleó por 5 a 0. Los tantos sanvicentinos fueron anotados por Ariel Windey, en tres oportunidades, Ariel Segala y Lucas Benavídez. Brown cosechó su segundo triunfo consecutivo, venía de ganarle a Atlético en Rafaela, y se colocó a una unidad de los punteros.

Sportivo Norte, en su estadio de barrio Barranquitas, derrotó a Libertad de Sunchales por 3 a 1 y sigue de cerca a los líderes, a solo un punto. Basado en la regularidad y buen juego el Negro se muestra, con el paso de las fechas, como uno de los equipos más sólidos del torneo y con buenas chances de pelear el campeonato. Elvio Gómez marcó dos de los tres goles del ganador y Ezequiel Kindernecht, el restante. José Ramos, al finalizar el encuentro, lo hizo para Libertad. Los sunchalenses, de paupérrima campaña, aún no consiguieron sumar en lo que va del torneo.

Independiente de Ataliva lo ganaba por 2 a 1 pero la Hidráulica de Frontera se lo dio vuelta y se impuso por 3 a 2. Con este resultado la visita se posiciona como uno de los líderes del Clausura al sumar 8 unidades. El Diablo se puso en ventaja con gol de Emanuel Olaetta y antes de finalizar el primer tiempo, Mauricio Sosa puso la igualdad para la visita. En el complemento, Luciano Barbero adelantó nuevamente al local, pero otra vez Sosa y luego Lucas Piombo le dieron el triunfo a los de Frontera.

Por último, Peñarol y Ferro igualaron en Villa Rosas, en un pálido juego, sin abrir el marcador.

Las posiciones del grupo 1, cumplida la 4ta. fecha, quedaron de la siguiente manera: Unión de Sunchales y La Hidráulica de Frontera 8; Brown de San Vicente y Sportivo Norte 7; Ferro y Peñarol 6; Quilmes y Ben Hur 5; Independiente de Ataliva 4; Atlético y 9 de Julio 3; Libertad 0.