DE TAQUITO

Eliminatorias Sudamericanas

El árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz, uno de los que más partidos dirigió en Sudamérica, fue designado ayer para controlar el clásico que animarán los seleccionados de la Argentina y Brasil, el 5 de septiembre próximo, por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. En tanto, el árbitro argentino Sergio Pezzota fue designado para dirigir el partido que jugarán en Medellín el local Colombia y Ecuador.

Senior Súper 8

San Lorenzo se convirtió anoche en el primer campeón del Súper 8 de fútbol, reservado a equipos integrados por jugadores ya retirados o que están transitando sus últimos años de carrera, al derrotar por 1-0 a Argentinos Juniors en la final. Ante una regular cantidad de público, en cancha de Ferro, el equipo azulgrana, dirigido por Esteban “Gallego” González, se quedó con la victoria, con un tanto marcado por César Carranza, a los 20 minutos de la primera etapa.

Festejó Tevez

Manchester City, de Inglaterra, con el concurso de los argentinos Carlos Tevez y Pablo Zabaleta, superó ayer por 1-0 a Barcelona de España, que tuvo a Lionel Messi en el segundo tiempo, para adjudicarse la 44ta. edición del trofeo Joan Gamper. En partido jugado en el estadio Camp Nou de Barcelona, ante casi 95 mil espectadores, el elenco británico se quedó con la victoria, con una anotación, obra del búlgaro Martin Petrov.

Kaká fue figura

Con una superlativa actuación del estratega brasileño Kaká, Real Madrid venció ayer por 5-0 a Borussia Dortmund, en Alemania, en amistoso de preparación de cara al comienzo del torneo de primera división del fútbol español, programado para el sábado 28 del corriente.

Liga Premier

Liverpool, con los argentinos Javier Mascherano y Emiliano Insúa de titulares, logró su primera victoria en la Premier League inglesa de fútbol 2009-1010, al golear a Stoke City por 4-0, de local, en uno de los partidos que continuaron ayer la segunda fecha. Por su lado, Manchester United, último campeón, cayó ante Burnley, por 1-0.

Goles argentinos

Los argentinos Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero hicieron un tanto cada uno en Atlético de Madrid, que derrotó a Panathinaikos, de Grecia, por 3-2, de visitante, en uno de los cotejos de ida jugados ayer por la última ronda eliminatoria de la Liga de Campeones de Europa. Además, Lisandro López marcó un gol en Olympique Lyon, de Francia, que superó por 5-1, de local, al Anderlecht, de Bélgica, donde anotó Matías Suárez, ex Belgrano de Córdoba.