POR LOS CLUBES

Estudiantes

Las intenciones de los dirigentes de Estudiantes de La Plata de concretar el regreso del delantero Ernesto Farías volvieron a chocar ayer con la intransigencia de sus pares del Porto, de Portugal, que a instancias del entrenador Manuel Jesualdo Ferreira, se empeñan en retener al jugador.

Independiente

El defensor Carlos Matheu terminó de definir ayer su reincorporación a Independiente tras su paso por el Cagliari, de Italia, mientras que el delantero Martín Gómez, procedente de Independiente Rivadavia de Mendoza, se entrenó por primera vez en el club de Avellaneda. La institución de Avellaneda, dueña del 50 por ciento de los derechos económicos del jugador, compró la mitad del pase que estaba en poder de club italiano y así Matheu se reincorporó al equipo en el que saltó a la notoriedad.

Huracán

El delantero Matías Defederico no estuvo en la práctica matutina y la novela de su alejamiento de Huracán sumó ayer un nuevo capítulo, con declaraciones polémicas y acusaciones cruzadas. En tanto, Leandro Díaz y Pablo Jerez se entrenaron por primera vez en el predio La Quemita, junto al plantel que dirige Angel Cappa. Enterado de la novedad sobre Defederico, el presidente de la entidad, Carlos Babington, no ahorró críticas hacia el joven: “No puede irse a Corinthians sin autorización. Parece que este chico tiene poca memoria. Hace seis meses no jugaba y Cappa lo puso donde está”.

River Plate

Matías Almeyda volverá a vestir la camiseta de River por los próximos seis meses, según confirmaron ayer desde la la entidad de Núñez. El dirigente Rodolfo Cuiña afirmó a Télam que el volante central “cobrará de acuerdo a lo que juega o no y tiene una cláusula de rescisión”. Por otro lado, el mediocampista Oscar Ahumada será operado por las dolencias que arrastra hace un año y medio en su tobillo derecho y estará poco más de un mes fuera de las canchas.

Racing Club

El técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, probó en la práctica de fútbol de ayer, en Avellaneda, la formación que tiene en mente para el debut en el torneo Apertura, el próximo sábado, frente a Rosario Central. El equipo tentativo incluye a Pablo Santillo; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Braian Lluy, Marcos Brítez Ojeda y Sebastián Grazzini y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

San Lorenzo

El mediocampista Cristian “Kily” González hizo ayer fútbol en la Ciudad Deportiva y se alistó para un equipo suplente que jugó ante un Selectivo de San Lorenzo, en la práctica efectuada luego de la derrota 1-2 ante Tigre, por la Copa Sudamericana.