En la Primera Colonia Agrícola

Comienza el Provincial U19

Siete seleccionados intervendrán en el certamen interasociaciones que se llevará a cabo en la ciudad de Esperanza. Santa Fe debutará ante Venado Tuerto. El profesor Horacio Freire designó a los doce jugadores que representarán a la Asociación Santafesina.

Marcelo Mendoza

[email protected]

A partir de mañana y hasta el próximo domingo, se jugará en la ciudad de Esperanza el Campeonato Provincial de Básquetbol, categoría U19, certamen que cuenta con la participación de siete asociaciones, distribuidas en dos zonas de la manera que se detalla a continuación.

Zona A: Santa Fe, Cañada de Gómez, Reconquista y Venado Tuerto.

Zona B: Rosario, Rafaela y Oeste Santafesino.

Programación

La programación prevista por la Federación Santafesina de Básquetbol es la siguiente.

Mañana: En Alma Juniors, a las 18.30, Reconquista con Cañada de Gómez; a las 21, Santa Fe con Venado Tuerto. En Almagro: a las 21, Oeste Santafesino con Rosario; libre, Rafaela.

Sábado: En Alma Juniors, a las 10, Cañada de Gómez con Venado Tuerto; a las 11.45, Santa Fe con Reconquista; a las 19, Venado Tuerto con Reconquista; a las 21, Santa Fe con Cañada de Gómez. En Almagro: a las 11, ganador del primer partido con Rafaela; a las 21, perdedor del primer partido con Rafaela.

Domingo: a las 11, semifinales (en simultáneo en las canchas de Alma Juniors y Almagro): 1 Zona A con 2º Zona B, 1º Zona B con 2º Zona A. En Alma Juniors: a las 18, partido por el tercero y cuarto puesto;s a las 20, encuentro final.

Los santafesinos

El profesor Horacio Freire confirmó el plantel que afrontará el campeonato provincial, siendo los doce jugadores que quedaron concentrados a partir de ayer en Esperanza los siguientes: Nicolás Solari (Colón), Nicolás Correnti (Alma Juniors), Matías Missio (Alma Juniors), Rodrigo García (Almagro), Matías Yacono (Alma Juniors), Lautaro Bouchet (Alma Juniors), Antonino Forte (Alma Juniors), Francisco Alloatti (Unión), Juan Ignacio Caraffa (Colón), Fernando Santillán (República del Oeste), Iván Basualdo (Alma Juniors) y Jonatan Faber (Alma Juniors). Freire tiene como asistentes a Andrés Osuna (Gimnasia y Esgrima) y Pablo Parajón (El Quillá).

Cabe consignar que el técnico santafesino debió sortear la lesión de varios jugadores. Es más, Iván Basualdo padece de bronquitis. Esto le impidió entrenar con el equipo en estos días; no obstante, confía en que será de la partida en el partido de mañana frente a Venado Tuerto.

Los organizadores están ultimando los detalles para que el certamen tenga un diez.

Comienza el Provincial U19

Nicolás Solari es uno de los conductores que tiene el equipo representativo de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Foto: Pablo Aguirre

Continúa el Oficial

Hoy, a partir de las 21.30, se completará la cuarta fecha del torneo Oficial 2009 Dr. Raúl Candioti, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol en sus zonas Campeonato y Ascenso.

Por la Zona Campeonato, en el gimnasio Malvinas Argentinas, República del Oeste recibirá a Unión Santo Tomé, mientras que en el Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima A hará lo propio con Banco Provincial.

En cuanto a la Zona Ascenso, en el gimnasio de calle Sarmiento La Salle jugará con Gimnasia y Esgrima B, mientras que, en el Portón del Norte, en el gimnasio Félix Colombo, Colón de San Justo cotejará con Kimberley y Sanjustino recibirá a Regatas Coronda.

El encuentro que debían sostener Argentino de San Carlos y El Quillá fue suspendido para el martes 1º de septiembre.