En la Copa Tuto Marchand

Nueva caída albiceleste

El seleccionado argentino de básquetbol sufrió anoche una nueva caída en la segunda edición de la Copa Continental Jenaro Tuto Marchand, que se juega en Puerto Rico, esta vez frente a Canadá, por 86 a 72.

El encuentro correspondiente a la segunda jornada se desarrolló en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan de Puerto Rico y los parciales fueron los siguientes: 20-15, 37-45 y 51-72.

El equipo que conduce técnicamente Sergio Hernández y que al igual que sus rivales en este certamen, se prepara para el Premundial que comenzará el miércoles próximo en esta ciudad caribeña, había perdido el martes en su debut ante Brasil, por 91-76.

Argentina cerrará hoy su participación en el torneo enfrentando al seleccionado de Puerto Rico, a partir de las 21.30.

El representativo nacional volvió a jugar lejos de su verdadero nivel, con excepción del cuarto inicial que terminó ganando por cinco puntos simplemente porque fue más certero en los lanzamientos externos que su rival.

Sin embargo y al igual que en su debut ante los brasileños, Argentina perdió eficacia en los dos segmentos siguientes y Canadá, con el gran aporte del pivote Levon Kendall (14 puntos y 12 rebotes), Jermaine Anderson y Andrew Rautins, comenzó a establecer diferencias en el marcador.

El seleccionado albiceleste volvió a tener un muy bajo porcentaje en triples (32 contra el 61 por ciento de Canadá) y además su rival lo superó debajo de los tableros con 40 rebotes contra 25.

La mala puntería desde más allá de los 6,25 metros quedó evidenciada en Paolo Quinteros (1/4), Leonardo Gutiérrez (0/4) y Juan Pablo Cantero (1/4).

En tanto el más efectivo del equipo fue el escolta Diego García con 13 puntos, seguido por Luis Scola con 12.

En el encuentro jugado a segundo turno, Brasil, con 27 puntos y 12 rebotes de su estrella de la NBA, Anderson Varejao, le ganó al local Puerto Rico, por 80 a 70 (parcial primer tiempo 44 a 43).