AMERICANA

EN EL AIRE

Vencimiento

El plazo para adquirir las plazas que dejaran vacantes en el Torneo Nacional de Ascenso Ben Hur de Rafaela, Gimnasia y Esgrima La Plata y Pedro Echagüe, vencerá hoy a las 18. Hasta el momento, ninguna institución de la Liga B hizo conocer su intención por conseguir un lugar en el TNA 2009/10, aunque la Asociación de Clubes (AdC) dejó trascender que ya había interesados. Para esta temporada, el costo de una plaza en el TNA se elevó a 150.000 pesos. Habrá que ver en el correr de las próximas horas, si la AdC decide que el TNA se juegue con los 13 equipos confirmados hasta el momento, o extender el plazo a la espera de la aparición del algún comprador.

Prigioni, del Real

La llegada del base Pablo Prigioni al Real Madrid se concretó, ya que el alero estadounidense Brad Oleson aceptó pasar al Caja Laboral como parte del traspaso y el argentino cerrará su fichaje por el equipo merengue en los primeros días de setiembre, cuando termine su participación con el seleccionado argentino en el Premundial de Puerto Rico. Oleson, finalmente, no ha puesto impedimentos a su pase a Vitoria y el traspaso se concretará sin compensación económica, pese a que la primera intención del Caja Laboral era recibir dinero por la salida de Prigioni, según publicó Marca.

En Bahía Blanca

Estudiantes de Bahía Blanca contrató al interno estadounidense Clarence Matthews y completó su cupo de tres extranjeros en el plantel para afrontar la próxima Liga Nacional de Básquetbol. Matthews, de 26 años y 2 metros de altura, se formó en la Universidad de Tennesse State Tigers, de Estados Unidos, y en Argentina jugó en Independiente de Neuquén y en la Asociación Española de Charata, por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Bulfoni al Xacobeo

El escolta santafesino Javier Bulfoni arregló condiciones para incorporarse al nuevo equipo de la liga española de básquetbol (ACB), el Obradoiro, quien lo hará bajo el nombre de Xacobeo Blu Sens. El jugador santafesino con pasaporte italiano deja al club Basquet Manresa para sumarse al benjamín de la categoría elite del básquetbol español.

En Valladolid

El pivote norteamericano Robert Battle acordó su llegada al Valladolid, que jugará la próxima edición de la Liga ACB de básquetbol de la primera división de España. El estadounidense, quien también posee la ciudadanía argentina, tiene 28 años y se había sometido a un período de prueba en Sacramento Kings de la NBA de su país, en donde no quedó. De este modo, Battle tendrá como compañeros a los también argentinos Víctor Baldo, Diego García y Federico Van Lacke.