CONTRA

LAS CUERDAS

Cuenta Pendiente

Marcela Acuña y Alicia Ashley se metieron sin problemas dentro de la categoría supergallo y quedaron habilitadas para la gran pelea de esta noche que se desarrollará en el Luna Park y en la que la formoseña defenderá sus dos coronas mundiales, la de la Asociación y la del Consejo. Acuña llegó al Palacio de Corrientes y Bouchard y luego se subió a la balanza en el salón Lavalle luciendo una malla con los colores de la Argentina para dar un peso de 54,650 kg La desafiante utilizó un dos piezas negro y en la báscula le controlaron 54,800. La velada comenzará a las 20.30 y será emitida en directo por TyC Sport desde las 21. A la reunión se la bautizó como “Cuenta pendiente” porque la radicada en Estados Unidos le ganó en dos ocasiones a la actual bicampeona mundial, pero eso pasó hace demasiado tiempo, tanto que ahora la favorita es la anfitriona.

En Puerto Rico

Los puertorriqueños Iván Calderón y Román Martínez expondrán sus respectivas coronas mundiales el próximo 12 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico, informaron los promotores del programa denominado Undefeated Champions. Calderón defenderá su faja mosca junior de la Organización Mundial de Boxeo ante el filipino Rodel Mayol, en pelea revancha, mientras que Rocky Martínez expondrá su corona junior ligero por primera vez frente un rival que se anunciará posteriormente.

En 2012

El Comité Olímpico Internacional anunció la inclusión del boxeo femenino como disciplina olímpica para la edición de los mismos en Londres 2012. Así lo anunció el presidente del COI, Dr. Jacques Rogge, en conferencia de prensa en Berlín (Alemania). Habrá tres divisiones, clasificando para competir en cada una de ellas doce boxeadoras: los eventos femeninos serán: peso mosca (49-51 kg.), peso ligero (56-60 kg.) y peso mediano (69-75 kg.). Los eventos de boxeo masculino serán diez, uno menos que en Beijing 2008. El sueño olímpico de las chicas es hoy una realidad, se ganaron su derecho de participar a base de seriedad y pasión, ahora es el tiempo de festejar y mañana a entrenar que no falta tanto para 2012.

En Mazatlán

El puerto de Mazatlán será en definitiva sede del combate entre el imbatido clasificado mundial Alejandro Sanabria y Jorge “Veneno” Cárdenas, mañana en el Gimnasio Germán Evers. Esta interesante combinación es la principal de la cartelera de lujo que han confeccionado Box Latino y Promociones Zapari, la cual incluye además el interesante cotejo entre dos de los mejores pesos Paja del mundo, Iván “Pollito” Meneses y Mario “Dragoncito” Rodríguez, ambos monarcas de distintos organismos afiliados al CMB.