José Acasuso cayó ante el número 1

La lluvia fue protagonista

en una jornada sin sorpresas

Federer, Murray, Nadal y Djokovic honraron su calidad de favoritos y lograron sendos triunfos en sus debuts en el Masters 1000 de Cincinnati. No quedan argentinos en competencia.

Redacción El Litoral

[email protected]

Se dio la lógica. Era casi descabellado esperar que José Acasuso derrotara al suizo Roger Federer. Al menos en este momento en el que el helvético es otra vez el número 1 del mundo y el argentino se encuentra transitando por una meseta en su carrera tenística.

Por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, el séptimo de esa serie en su versión 2009, el cuadro los enfrentaba por quinta vez en el historial, que llevó a cinco las victorias para el europeo. El resultado final fue de 6-3 y 7-5, lo que dejó a la competencia estadounidense sin representación argentina, tras la derrota tempranera de Martín Vassallo Argüello y la baja por lesión de Juan Martín Del Potro.

Mientras Federer esperará por el español David Ferrer en la tercera instancia del torneo (superó al croata Marin Cilic por 7-6 -4- y 6-2), Acasuso sigue sin poder levantar cabeza en lo que va del año. Ante el mejor tenista del planeta, cosechó su décimo sexta derrota de la temporada, contra apenas 14 triunfos. Hasta el momento, el mejor resultado de Acasuso fue la final de Viña del Mar, en la que perdió ante Fernando González, y las semifinales de Costa do Sauipe, Buenos Aires y Acapulco. Pero después perdió en diez primeras rondas.

Ganaron todos

Los cuatro máximos favoritos salieron favorecidos de la jornada de miércoles, ya que además de la consignada Roger Federer, se produjeron las victorias de Andy Murray (flamante número 2 del planeta), Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Murray se deshizo del español Nicolás Almagro en un duelo en que se lo vio altamente especulativo, seguramente por el cansancio que debe arrastrar de su paso por Montreal, donde se consagró campeón del Masters 1000 de Canadá. El resultado final fue de 7-6 (3) y 6-2 y ahora jugará ante el checo Radek Stepanek (16), verdugo del ruso Marat Safin por 4-6, 6-3 y 6-1.

Nadal debió luchar un poco más, contra su rival y contra la lluvia, que suspendió su partido en un par de oportunidades. Sin embargo, logró vencer al italiano Andreas Seppi con números finales de 7-6 (4) y 7-6 (3). Su próximo escollo será el francés Paul Henri Mathieu, que dejó en el camino al croata Ivo Karlovic con números finales de 7-6 (9) y 6-4.

Por último, el serbio Djokovic también debió moverse bien para derrotar a su ocasional rival, el croata Ivan Ljubicic, a quien eliminó con números finales de 7-6 (5) y 6-4. Su próximo compromiso será ante el galo Jeremy Chardy, que dejó en el camino al local John Isner por 6-7 (1), 6-3, 4-1 y abandono.

Otros números

Chris Guccione (Australia) venció a Jo Wilfried Tsonga (7, Francia) por 7-6 (12) y 6-2; Nikolay Davydenko (8, Rusia) a Igor Kunitsyn (Rusia) 6-2, 1-6 y 6-3; Guillermo García López (España) a Mikhail Youzhny (Rusia) 7-5 y 6-3; Julien Benneteau (Francia) a Jurgen Melzer (Austria) 6-2, 3-6 y 6-2; Tomas Berdych (República Checa) a Philipp Petzschner (Alemania) 7-6 (8), 6-7 (7) y 6-4; Lleyton Hewitt (Australia) a Benjamin Becker (Alemania) 6-3 y 6-3.

La lluvia fue protagonista en una jornada sin sorpresas

Apunta al US Open. Si bien Roger viajó a Cincy para ganar, su verdadero objetivo está en el torneo que comienza el lunes 31 de agosto, donde buscará su sexta corona consecutiva.

Foto: Agencia AFP.

/// EL DATO

Avanza Cavallero.

El santafesino Federico Cavallero se clasificó para disputar los cuartos de final del Future Ecuador 3. El zurdo de Esperanza, sexto favorito, batió al chileno Alex Theiler con parciales de 6-3 y 6-2. En la búsqueda de la semifinal, deberá enfrentar a su compatriota y amigo Facundo Bagnis (4), que eliminó al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa por 6-4 y 6-3.