Ya hay dos jugadoras confirmadas

Serena clasificó para el Masters final

Redacción El Litoral

La estadounidense Serena Williams, número dos del mundo, ya se ha garantizado su presencia en el Masters femenino que se jugará en Doha, Qatar, a partir del 27 de octubre y clausurará la temporada femenina 2009.

La menor de las hermanas Williams se une así a la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, que lo logró hace dos semanas, en una temporada en la que ganó los títulos del Abierto de Australia y de Wimbledon y alcanzó los cuartos de final en Roland Garros. Además, ha sido la número uno del mundo durante once semanas.

En Canadá

La francesa Aravane Rezai dio la sorpresa del torneo al doblegar a la número 1 del mundo, al rusa Safina, con parciales de 3-6, 6-2 y 6-4, con lo que avanzó a octavos de final del torneo de Toronto, que reparte 2 millones de dólares en premios. Safina sufrió otro revés antes del US Open, luego de perder la final de Cincinnati el pasado domingo ante la serbia Jelena Jankovic.

Otros números: Vera Zvonareva (7, Rusia) a Roberta Vinci (Italia) 6-3 y 6-3; Elena Dementieva (4, Rusia) a Ai Sugiyama (Japón) 6-3 y 6-2; Jelena Jankovic (5, Serbia) a Patty Schnyder (Suiza) 7-5 y 6-4; Maria Sharapova (Rusia) a Sybille Bammer (Austria) 6-3 y 7-6 (5); Jie Zheng (China) a Caroline Wozniacki (8, Dinamarca) 7-5 y 6-3; Kim Clijsters (Bélgica) a Victoria Azarenka (9, Belarús) 7-5, 4-6 y 6-1; Serena Williams (2, Estados Unidos) a Yaroslava Shvedova (Kazajstán) 6-3 y 6-2; Lucie Safarova (República Checa) a Ana Ivanovic (11, Serbia) 3-6, 7-5 y 6-3.