ACTUALIDAD

DEPORTIVA

Vóleibol

El seleccionado argentino masculino de vóleibol se ganó el derecho a dirimir el título sudamericano, al derrotar ayer a Venezuela por 3 a 1 en la quinta fecha del torneo que se celebra en Bogotá, Colombia. El equipo argentino se impuso con parciales de 25-20, 20-25, 25-21 y 27-25, en 1 hora 37 minutos y hoy tendrá fecha libre, por lo que definirá el título mañana contra el campeón defensor, Brasil. El martes, el equipo albiceleste había derrotado a Chile por 3 a 0; mientras que los brasileños hicieron lo propio con Perú, Uruguay, Colombia y Chile por 3-0). El certamen otorga una plaza para la Copa de Campeones Japón, que se jugará en noviembre.

Ciclismo

El ciclista argentino Juan José Haedo logró culminar en la décima posición en la primera etapa del Eneco Tour, válido por la categoría Pro Tour, la más importante de la Unión Ciclista Internacional. Haedo, de 28 años, finalizó con el mismo tiempo que el vencedor del tramo, el estadounidense Tyler Farrar, quien empleó 4 horas 18 minutos 40 segundos para cubrir los 185 kilómetros entre Aalter y Ardooie, en Bélgica.

De esta manera, el oriundo de Chascomús, que corre para el equipo Saxo Bank de Dinamarca, consiguió su undécimo top 10 de la temporada, en la que suma tres triunfos, el último el 26 de julio en la segunda etapa del Tour de Valonia, también en Bélgica. El Eneco Tour, en el que quedó como líder Farrar y Haedo se ubicó 73ro.(a 27 segundos) en la general, continuará hoy con la segunda etapa, que tendrá un recorrido de 178 kilómetros entre Ardooie y la capital Bruselas.

Golf

El argentino Eduardo Romero, campeón del US Open 2008, interviene desde hoy en el Jeld-Wen Tradition de golf, en el que que ya supo consagrarse en 2006 y que contará también con la presencia de su compatriota Vicente Fernández. El cordobés, de 55 años, ganó este certamen hace tres años y en la actualidad es uno de los grandes animadores del Tour de Campeones de Estados Unidos, pues figura en el 18º puesto y este año obtuvo el Toshiba Classic.

El Jeld-Wen Tradition se disputará en el Crosswater Club at Sunriver Resort en el estado de Oregon, Estados Unidos, con una bolsa de 2,6 millones de dólares en premios y 390 mil para el que se consagré campeón el domingo.

Por otra parte los argentinos Fabián Gómez y Miguel Angel Carballo participarán en el Christmas in October Classic de la Gira Nationwide de Estados Unidos, que se realizará en el Nicklaus GC at LionsGate, Overland Park, Kansas, con 625 mil dólares en premios.