En las carteleras locales

Dramas, horror y grandes

directores en los estrenos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark presenta esta semana “La decisión más difícil” (“My Sister’s Keeper”), filme dirigido por Nick Cassavetes con los protagónicos de Abigail Breslin (la estrella de “Pequeña Miss Sunshine”) y Cameron Diaz, junto a Joan Cusack, Alec Baldwin, Jason Patric y Sofia Vassilieva.

Anna es una adolescente que ha tenido que pasar muchas veces por el hospital. Las cirugías, inyecciones, vacunas y transfusiones son parte de su vida. Ella no está enferma, pero su hermana Kate padece leucemia. Los padres de Anna la concibieron para que ella pudiera preservar la lastimosa existencia de Kate, y Anna nunca ha tenido problemas con eso, hasta ahora que se cuestiona cuál es su lugar en la familia y el mundo. Pese al amor que profesa por su hermana, Anna tomará una decisión que cambiará brutalmente la dinámica que ha existido desde siempre entre Kate y ella.

Castigo a la ambición

La segunda novedad es “Arrástrame al infierno” (“Drag Me to Hell”), dirigida por el prestigioso Sam Raimi (quien firma el guión junto a su hermano Ivan), y estelarizada por Alison Lohman, Justin Long, Jessica Lucas, Dileep Rao, Lorna Raver, David Paymer y Adriana Barraza.

Christine Brown es una ambiciosa trabajadora de una oficina de préstamos con un novio encantandor, el profesor Clay Dalton. Su vida es perfecta hasta la llegada de la misteriosa señora Ganush, que llega al banco a solicitar una ampliación de su hipoteca. Christine se encuentra en la encrucijada de seguir sus instintos y dar lo que solicita la anciana, o por el contrario, denegársela para impresionar a su jefa, y de ese modo conseguir un ascenso. Finalmente, Christine decide esta última opción y deja a la señora Ganush sin su casa.

Como venganza, la anciana lanza una maldición a Christine convirtiendo su vida en un infierno. Atormentada por un espíritu maligno y sin el apoyo de su novio, ella deberá buscar la ayuda de una vidente para salvar su alma de una condena eterna. Para ayudarla, ésta le dirá qué debe de hacer para encontrar lo que revierta la maldición.

Llegan “La decisión más difícil” de Nick Cassavetes y “Arrástrame al infierno” de Sam Raimi a Cinemark, y “Katyn” de Andrzej Wajda al Cine América.

1.jpg

Cameron Díaz interpreta a una madre con dos hijas, una de ellas con leucemia (Sofia Vassilieva).

Foto: Télam

La traición de los aliados

Cine Club Santa Fe estrena esta semana (con continuidad en las funciones comerciales del América) “Katyn”, de Andrzej Wajda, protagonizada por Artur Zmijewski, Maja Ostaszewska, Andrzej Chyra y Danuta Stenka.

Una historia de oficiales polacos asesinados por la NKVD (la policía secreta rusa) en Katyn en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la invasión de la Alemania nazi a Polonia, siguiendo la orden de Joseph Stalin, el 17 de septiembre de 1939, también las unidades del Ejército Rojo entraron ilícitamente sobre suelo polaco. Anna, la esposa de un capitán del Regimiento de Uhlan está a la espera de su marido, y recibe con incredulidad todas las pruebas que evidencian que ha sido asesinado por los rusos. La esposa de un general, en abril de 1943, se entera de la muerte de su marido después de que los alemanes descubren fosas masivas de oficiales polacos en el bosque de Katyn. El silencio y la mentira acerca del crimen rompen el corazón de Agnieszka (Magdalena Cielecka), hermana de un piloto que tuvo la misma suerte que los otros soldados polacos. El único sobreviviente es Jerzy, amigo del capitán, que entra en las filas del Ejército del Pueblo Polaco.