PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Macedonio Fernández, lector del Quijote

Mañana a las 19 se presentará en la librería Palabras Andantes. Nuestro Espacio de Ideas -San Jerónimo 2342- el nuevo libro de Daniel Attala “Macedonio Fernández, lector del Quijote. Con referencia constante a J.L. Borges”, editado por Paradiso.

El libro da a conocer importantes resultados de investigación de Daniel Átala sobre el pensamiento de Macedonio Fernández en un texto que celebra la lectura creativa y feliz. Según el autor, las tesis de Macedonio Fernández sobre la novela primordial de la modernidad, “El Quijote de La Mancha” de Cervantes, iluminan temas clave de la filosofía y literatura de este gran metafísico que tuviera a J.L. Borges entre sus más brillantes discípulos.

Michel Lafon, profesor de la Universidad de Grenoble (Francia), novelista y traductor al francés de Adolfo Bioy Casares y de César Aira, ha dicho de este nuevo libro de Daniel Attala: “No dudo en confesar que se trata para mí de una de las lecturas más gratas, novedosas y sugestivas de los últimos años”.

Daniel Attala, quien participará de este encuentro, es doctor en filosofía (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España) y doctor en literatura (Universidad Grenoble 3, Francia). Enseña literatura en la Universidad de Bretagne-Sud (Francia). Es autor de los libros de relatos “La sonrisa del comerciante” (Beatriz Viterbo, 2003) y “Las violetas de Attis” (Beatriz Viterbo, 2004), y editor de “Impensador mucho” (Corregidor, 2007) colección de ensayos sobre la obra filosófica de Macedonio Fernández.

En esta presentación del nuevo libro de Daniel Attala, compartiremos los comentarios de Analía Gerbaudo, doctora y posdoctora en literatura por la Universidad Nacional de Córdoba, docente de la Universidad Nacional del Litoral e investigadora de Conicet, además de autora de libros y artículos sobre teoría literaria, filosofía y enseñanza de la literatura.