Mañana

Gala Lírica

2.jpg

La excelente Daniela Tabernig en una de sus últimas actuaciones.

Foto: Gentileza producción

 

La Bolsa de Comercio de Santa Fe, en celebración de su 125º aniversario, y la Fundación Accentus han organizado la Gala Lírica que se realizará mañana a las 21 en la Sala Mayor del Teatro Municipal. La misma contará con la actuación especial como solistas de las sopranos Daniela Tabernig y Rocío Arbizu, junto al Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé; solistas patrocinados por la Fundación; coreutas invitados y la Orquesta de Cámara del Litoral, bajo la fundación del maestro invitado Matías Bustafán.

La gala de referencia es el resultado de la realización, bajo el aporte de la Bolsa de Comercio, del Curso de Interpretación y Práctica Escénica de Música Lírica, que fue concebido dos etapas: la primera consistió en la preparación individual de los cantantes en interpretación a cargo de la maestra Marcela Esoin y en práctica escénica con el maestro Jorge de Lassaletta (ambos procedentes del Teatro Colón), con una frecuencia mensual, entre los meses de marzo y julio, en las instalaciones de la Bolsa. Se contó con una excelente afluencia de estudiantes de canto de diferentes instituciones de la provincia y la región. La segunda etapa consistirá en la concreción de la Gala.

Lo recaudado con la venta de entradas será destinado a solventar las carreras de jóvenes cantantes talentosos provenientes de familias de escasos recursos económicos, así como también a la realización de las múltiples actividades culturales que lleva a cabo la Fundación.

Los solistas

Esta velada lírica, de indiscutible jerarquía artística, contará con la actuación como solistas de Daniela Tabernig, Rocío Arbizu, Eugenia Coronel Bugnon, María Fernanda Chávez Doldán, Evelyn Plaumer (sopranos); Gabriela Kreig (mezzosoprano), César Perren (tenor) y Fernando Morello (barítono).