800º ANIVERSARIO DE LA ORDEN FRANCISCANA

La Virgen de Itatí llegará en procesión

Con motivo de celebrar los 800 años de la fundación de la Orden Franciscana (1209-2009), la Comunidad Franciscana de Santa Fe hará un reconocimiento a los misioneros que evangelizaron las etnias de la cuenca del Paraná, desde Paraguay a Buenos Aires, tomando como referente a Fray Francisco Solano y Fray Luis de Bolaños.

Al mismo tiempo, para hacer resaltar que las misiones fueron animadas por la prodigiosa compañía de la Santísima Virgen María, personificada en las imágenes de Caacupé, Itatí y la Inmaculada de Garay.

Así, el 5 de septiembre, fecha próxima al natalicio de la Virgen -que se conmemora el 8-, la Comunidad Franciscana realizará, junto a los obispos de Santa Fe y de Corrientes, una peregrinación de la imagen de Itatí desde la ciudad de Corrientes hasta el histórico puerto de Colastiné Sur, donde se la embarcará en un navío de la prefectura y con el acompañamiento de los clubes náuticos arribará a puerto Piojo. Desde allí hará su entrada en andas a la ciudad hasta el convento San Francisco, donde se celebrará la santa misa y habrá festejos de devoción popular. El domingo 6 regresará a Itatí por la Ruta 11.