Mañana se lanzará una campaña en la peatonal santafesina

Promoverán que un amigo no tome

alcohol para llevar al resto al hogar

Es organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Municipalidad. Médicos explicarán a los jóvenes los riesgos que genera conducir si han consumido alcohol y se harán controles voluntarios de alcoholemia para quien quiera conocer cómo funcionan.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Municipalidad de Santa Fe lanzarán el viernes la campaña “Conductor Responsable”, que busca concientizar sobre los riesgos que genera conducir si se ha consumido alcohol.

La campaña, cuyo lema es “Esta noche no tomes, llevalos seguros a casa”, está dirigida principalmente a los jóvenes y busca promover el hábito de que, uno de los integrantes del grupo de amigos, no beba para poder llevar al resto a sus hogares en forma segura.

La presentación, que comenzará a las 16 y finalizará a las 20, se llevará a cabo en la explanada del teatro Municipal, en Juan de Garay y San Martín de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Vial, del Área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y voluntarios entregarán folletos. Además, un grupo de médicos brindará detalles sobre los efectos del alcohol en el organismo y su incidencia en la conducción de vehículos.

Está previsto también que inspectores de tránsito realicen pruebas voluntarias de alcoholemia a los transeúntes que quieran conocer la dinámica de los controles.

Más actividades

De la actividad, también participan profesionales del Programa Integral de Atención y Prevención del Uso Indebido de Sustancias (Piapuis) de la Universidad Nacional del Litoral, que trabajan sobre conductas de riesgo asociadas al alcohol.

Además, durante toda la tarde se expondrá la muestra “Pare” del grupo Punto y Aparte, que consiste en una instalación urbana con obras de arte intervenidas que abordan la temática del tránsito; con las cuales los transeúntes podrán interactuar, identificarse con los distintos personajes y dejar registrada la elección en una foto. Por último, a las 18, se presentará un monólogo sobre el tema.

Promoverán que un amigo no tome alcohol para llevar al resto al hogar

Mañana entre las 16 y las 20 se expondrá la muestra “Pare” del grupo Punto y Aparte, que consiste en una instalación urbana con obras de arte que abordan la temática del tránsito.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Recomiendan

Desde la Agencia Santafesina de Seguridad Vial se recomienda:

Si tomaste no conduzcas, hay otras formas de llegar.

Si salís con tu grupo de amigos, ofrecete como el conductor responsable para no tomar esta noche y llevarlos a casa.

No vuelvas con un conductor que haya bebido y convénselo de que ceda el volante.

/// EL DATO

Al volante

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes de 14 a 35 y el alcohol al volante es uno de los principales protagonistas. La campaña, principalmente dirigida a los jóvenes, busca promover el hábito de que uno de los integrantes de un grupo, no beba para poder llevar al resto a sus hogares en forma segura.