En Recreo

Erigen un nuevo busto del general San Martín

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del programa de Renovación y Equipamiento de Espacios Públicos “Un recreo en mi ciudad”. Luego de bendecirse esta imagen, se depositó una palma floral al pie del monumento.

Erigen un nuevo busto del general San Martín

Autoridades y habitantes de la ciudad participaron del acto conmemorativo por el aniversario del fallecimiento de San Martín en la plaza homónima.

Foto: Municipalidad de Recreo

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente, Mario Formento, presidió el acto conmemorativo por el 159º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín en la plaza homónima. En esta oportunidad, y en el marco del programa de Renovación y Equipamiento de Espacios Públicos “Un recreo en mi ciudad”, el municipio erigió un nuevo busto del General José de San Martín. El intendente Mario Formento y Facundo Sas, representante de la sección Seguridad Vial Recreo de Gendarmería Nacional, descubrieron la figura que recuerda al “Padre de la Patria”.

La nueva imagen fue bendecida por el presbítero Mariano Marracino y, acto seguido, el mandatario municipal y el secretario de Gobierno y Recursos Humanos, Franco Passarelli, depositaron una palma floral al pie del monumento a San Martín.

Finalmente, el responsable del Área de Cultura y Educación, Javier Donetti, brindó una reflexión sobre la importancia de conmemorar las fechas patrias. “Siempre se dice que la historia es como la raíz de un pueblo que lo orienta hacia donde tiene que seguir creciendo y que el pueblo que no recuerda la historia está condenado a cometer siempre los mismos errores”.

Con esta propuesta, se pretende “rescatar el ideario que movilizó a personas como el general San Martín a llevar adelante su gesta. En la escuela nos enseñaron que los próceres habían conseguido muchas cosas, entonces, se nos aparecen como algo supremo e inalcanzable. En definitiva, esta cuestión de humanizar los próceres tiene que ver con resaltar los valores y tomarlos como ejemplos para construir la sociedad que nos toca en esta oportunidad”, expresó Donetti.

Repudio

A su turno, Formento expresó su repudio a las personas que en menos de 24 horas escribieron la base del monumento a San Martín y lamentó las sistemáticas agresiones que recibe el emplazamiento, en la plaza central de la ciudad.

A ello agregó que, “cuando pensamos en el monumento y en los chicos que lo ensucian, en realidad, estamos dando una imagen de lo que les enseñamos como sociedad. A la fecha estamos todos llamados y comprometidos a seguir los valores que nos constituyeron alguna vez como una nación fuerte. Es un compromiso de todos y cada uno, desde el lugar que les corresponde trabajar para que esto mejore. En general, tendemos siempre a echarle la culpa al político, pero todos somos responsables porque el político, en definitiva, es producto de la comunidad. El compromiso es, a través de los valores que nos impregnaron los próceres, trabajar por una comunidad mejor”, dijo el responsable del Área de Cultura y Educación durante este acto conmemorativo.

En dicha ocasión estuvieron presentes los miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, representantes de Gendarmería Nacional, Pquia. San Miguel Arcángel, Jardín de Infantes Nº 140 Sol Rosa Acuña, Cooperativa de Agua Potable y Gas Natural, Cuerpo Activo y Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios, Agrupación Artesanos y público en general.

Capacitación

El equipo de asistencia local de la Municipalidad de Recreo informa que prosigue el Ciclo de Capacitaciones 2009 con una nueva propuesta formativa gratuita.

El curso “Diseño y Mantenimiento de Jardines” se encuentra destinada a emprendedores, comerciantes, prestadores de servicios, artesanos y público en general. Los encuentros estarán a cargo de la arquitecta Ana Zuqueli y se desarrollarán el 26 y 28 de agosto y el 2 y 4 de septiembre, de 14 a 15.30.

Las personas interesadas en recabar mayores informes pueden acercarse de lunes a viernes, de 7 a 13, a la Secretaría de la Producción, avenida Mitre 1211, planta alta.