/// breves

Certamen literario en Sunchales

El Centro de Estudios de la Lengua, Comisión Cultural Municipal de Sunchales, recuerda que al finalizar agosto vencerá el plazo para el Certamen Literario Provincial Mario Vecchioli y la nueva Antología de Autores Sunchalenses (género poesía). En los trabajos que provengan de otras localidades será tenida en cuenta la fecha de emisión de la correspondencia.

Remate en la Expocarne

2.jpg

Con el remate de la Expocarne comenzó la tradicional muestra ruralista de San Cristóbal que se desarrollará hasta el 24 de agosto en el predio ferial. Ayer fue un día de satisfacción, ya que los productores llevaron más de mil animales al remate, donde novillitos y vacas de consumos tuvieron valores firmes y los terneros alcanzaron los $ 4,40 como precio máximo, con demanda sostenida. También hubo charlas técnicas del Inta, y mañana se producirá el ingreso de hacienda, jura de admisión y disertaciones. El sábado 22 actuará el jurado de clasificación y se producirá la apertura de la muestra industrial y comercial. Mientras que, el domingo 23, se realizará el almuerzo oficial, habrá elección de la reina con la presencia de Hermes Binner en la inauguración oficial. Finalmente, el lunes 24 será el remate de reproductores.

Foto: Corresponsalía San Cristóbal

Festimágica en Libertad

Para el próximo domingo 13 de septiembre, a partir de las 15, con el Club Libertad de la ciudad de Sunchales como escenario, se realizará el Episodio 2 de la Festimágica 2009. Un encuentro que se realizará a beneficio de la Subcomisión de Básquet Femenino. Este festival incluirá dentro de su grilla de actividades un show de magia a cargo del mago Mr. Camer, sorteos y golosinas, con una entrada de 6 pesos. Previamente -de acuerdo a lo previsto- se llevará a cabo el Episodio 1 de este mismo espectáculo, que tendrá como epicentro a las distintas escuelas de la ciudad. En este sentido, cabe señalar que el costo de la entrada asciende a 2 pesos y aquellos que la lleven luego al Episodio 2 duplicarán su chance en los sorteos de dos bicicletas.