Pesquisa complicada

Quedó detenido el padrastro de la menor violada en Costanera Este

Surgieron contradicciones entre su declaración y las averiguaciones hechas por la policía. Sus dichos tampoco coinciden con otras versiones.

Redacción de El Litoral

[email protected]

En las últimas horas personal policial procedió a la detención del padrastro de la menor que fue violada en un descampado de la Costanera Este. No obstante la situación del sujeto -un hombre de 39 años- no sería del todo comprometida y creen que pronto podría recuperar su libertad.

La detención se practicó en horas de la tarde de ayer en una finca de barrio Santa Rosa de Lima donde se encontraba el hombre. Fuentes allegadas a la investigación dejaron en claro que no fue una detención compulsiva (por la fuerza) sino que se lo notificó al sujeto que debía presentarse en la seccional. Cumplido este trámite se dispuso que quede privado de su libertad.

Es de hacer notar que al momento de aparecer los uniformados el hombre se encontraba entre el grupo de personas que estaban al cuidado de la menor.

Pero es el pasado de este hombre el que desata las más terribles sospechas. Se sabe que el hombre carga sobre su espalda con una condena por “abuso sexual calificado con acceso carnal (violación)”.

Hace poco menos de un año comenzó a gozar del régimen de libertad condicional. Actualmente cumple tareas comunitarias y está a disposición del Patronato de Liberados.

Contradicciones

“Se lo detuvo porque no hubo coincidencia entre su declaración y las averiguaciones que hizo la policía”, dijo hoy una alta fuente allegada a la investigación del caso. “No nos quedaron en claro algunos detalles en cuento a lo que él dice que estaba haciendo y que nosotros no pudimos corroborar”.

El pesquisa también apuntó que “en ciertas partes tampoco nos cierra lo que él dice con las palabras escuchadas a la jovencita y a otras personas con quienes la chica dialogó después del suceso”.

“Ante este panorama fuimos a hablar con el juez de instrucción el que dispuso se lo detenga hasta tanto surja alguna novedad al respecto”.

Evoluciona

Por su parte la adolescente ya se encuentra en su domicilio bajo donde prosigue con la recuperación tras el traumático episodio.

Para ello se dispuso que un equipo de profesionales de la salud sigan bien de cerca las implicancias que presenta su cuadro.

Conviene aclarar que por tratarse de una menor de 14 años, todavía no se produjo su declaración formal de cómo fueron los hechos. Por cuestiones de protección a su integridad dicho trámite debe hacerse en presencia de su progenitora y bajo la supervisión de los especialistas.

No obstante algunos comentarios trascendieron y, en principio, no estarían en un todo de acuerdo a los dichos formulados por el padrastro.

Hasta el momento todo lo que se sabe es que la tarde del sábado la jovencita salió a bordo de una motocicleta como acompañante de este hombre que -según él- tenía que hacer un reparto de comidas.

Eran cerca de las 23 cuando la motito se detuvo en la Costanera Este. “Esperame un ratito que ya vuelvo”, habría dicho el hombre.

Fue entonces cuando aparecieron tres sujetos que arrastraron a la chica hasta debajo de unos arbustos donde se desató el infierno.