También hirió a otra

Prefecto mató a chica que lo quiso asaltar

(Télam).— Un suboficial de la Prefectura Naval Argentina mató a balazos a una joven de 17 años que pretendió robarle con un palo atado a un caño que simulaba ser un arma e hirió a otra de 21 en inmediaciones de la villa 31 del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo anoche en la avenida Ramón Castillo y el Correo Viejo, a la salida de la autopista Íllia, en Retiro.

Allí, un suboficial de 38 años que trabaja en la Prefectura de Puerto Madero y que se retiraba a su casa a bordo de su automóvil Fiat Palio, paró en un semáforo.

Según lo que declaró el prefecto a la policía, dos chicas se aproximaron al auto con fines de robo, una de cada lado de las ventanillas, y lo amenazaron con lo que en un principio la víctima pensó que eran armas de fuego.

El suboficial sacó su arma reglamentaria, disparó y ambas jóvenes fueron heridas, la de 17 a balazos y la de 21 con un roce o una esquirla en su ojo izquierdo. Ambas fueron trasladadas en ambulancia al hospital Fernández, donde la adolescente de 17 llegó muerta y la mayor permanecía esta mañana internada, aunque su estado era favorable, según comentaron las fuentes policiales.

Respecto de la chica internada, uno de los médicos de la guardia del hospital Fernández aseguró esta mañana a la prensa que la herida que presenta en un ojo “no es de la bala, pero puede ser una esquirla o algún otro elemento”.

“El estado es favorable. Evolucionó durante estas horas en forma estable, no se agravó su cuadro y ahora se realizará una nueva evaluación de su globo ocular izquierdo, que es el más comprometido”, agregó el médico.

En el lugar del hecho, los policías de la comisaría 46 que intervienen en el caso encontraron tirados lo que el suboficial pensó que eran las armas de las jóvenes.

“Eran réplicas muy caseras de armas. Están confeccionadas con un pedazo de madera y un caño pintado de negro que aparentaban ser pistolas”, detalló a Télam un jefe policial.

El suboficial quedó detenido a disposición del juzgado de instrucción 14, a cargo de la jueza Fabiana Emma Palmaghini, quien en las próximas horas deberá indagarlo.

La libertad del prefecto dependerá de que la jueza defina si se trató de un hecho de legítima defensa, de abuso en la legítima defensa o directamente de un homicidio simple.

La comisaría 46, por el momento, caratuló el sumario como tentativa de robo, homicidio y lesiones graves.

Los investigadores secuestraron el arma reglamentaria del apresado, una pistola calibre 9 milímetros, como así también los dos palos con caños que, según la versión del prefecto, utilizaron las chicas para amedrentarlo.

Fuentes policiales indicaron a Télam que tanto la chica de 17 años fallecida, como la herida de 21, estaban domiciliadas en la villa 31 de Retiro y tienen antecedentes por drogas y una de ellas por portación de arma.

G