Nueva versión del buscador

Google se renueva

Tras haberse concretado el acuerdo de unión entre Yahoo y Microsoft, Google está desarrollando un nuevo sistema conocido como Cafeína, que consiste en rediseñar el funcionamiento del buscador con el objetivo de mejorar la velocidad de indexación, precisión y exhaustividad.

“Un gran grupo de empleados de la compañía ha estado trabajando en un proyecto secreto: una arquitectura de nueva generación para las búsquedas de Google” informa el blog oficial de Google.

Hasta el momento, las primeras pruebas muestran que Cafeina ofrece un aumento notable en la velocidad de devolución de resultados, a la vez que se mejora la precisión en la devolución del término buscado. Seguramente estos cambios afectarán la forma en que se posicionan los sitios dentro de los resultados devueltos, por lo que si eres un webmaster deberías comenzar a analizar como trabaja Cafeina.

Si bien este sistema entregará resultados más rápidos y relevantes al usuario, no se notarán cambios visualmente, ya que la cirugía se efectuará en el corazón del buscador sin tocar la interfaz. Si quieres probar la nueva dosis de cafeína de Google, entra en www2.sandbox.google.com

www.elpais.com; www.fayerwayer.com; www.neoteo.com

google cafeina.jpg