Fue esta mañana, en el último entrenamiento sabalero antes del debut

Ahora se sumó el “Cabezón” Castillo y probaban a Caire

El técnico Antonio Mohamed seguía con algunas indefiniciones respecto del equipo titular de Colón que recibirá a Vélez Sarsfield, por la primera fecha del Apertura 2009. El juvenil delantero tiene chances de estar de arranque. También evaluaban al ex Almagro.

Ahora se sumó el “Cabezón” Castillo y probaban a Caire

Sentado piensa. Antonio Mohamed aún no definió el equipo que mañana recibirá a Vélez. Castillo o Caire, si se recupera, son alternativas para el elenco inicial.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la última práctica —a puertas cerradas— que realizó el plantel profesional de Colón antes del cotejo debut ante Vélez Sarsfield, el director técnico Antonio Mohamed decidió dejar una posibilidad abierta para la confección del equipo titular que mañana, desde las 20, recibirá al último campeón de la Primera División del fútbol argentino en el estadio Brigadier General Estanislao López.

En primer lugar, el juvenil delantero Fabián Castillo se sumó al lote de los posibles futbolistas titulares que podrían salir al césped del Cementerio de los Elefantes. El “Cabezón” no participó como elemento inicial en ningún partido amistoso de la temporada preparatoria. Sin embargo, al “Turco” Mohamed lo inquieta la movilidad que tiene el atacante de las inferiores sabaleras, sobre todo si en el área aparece la figura de Federico Nieto.

De confirmarse esta novedad, el que saldría del equipo es el mediapunta Lucas Acosta. Pero hasta el momento las cosas no están definidas y el entrenador del plantel rojinegro se tomará hasta mañana para reflexionar a propósito de este trascendental partido, más que por los puntos, por lo que significa recibir al campeón defensor. Además es el mismo equipo que le ahogó el grito al “sabalé” de quedar en lo alto de la tabla de posiciones del torneo pasado cuando, en la undécima fecha, el Vélez del “Tigre” Gareca dio vuelta un 0-2 para llevarse un fantástico 4-2 del barrio Centenario. “En ese partido con Colón nos dimos cuenta de que podíamos ser los campeones”, dijeron los integrantes del elenco velezano tras consagrarse en el último certamen Clausura.

¿Llega?

Maximiliano Caire, el volante de Colón que provino del Gimnastic de Tarragona (España), estuvo afectado por una contractura muscular. Si bien había quedado descartado para el partido de mañana contra el campeón Vélez Sársfield, ahora parece que Mohamed intentará esperar hasta lo último y ver si el lateral-volante por derecha es una alternativa para recibir al “Fortín”.

Una de las principales preocupaciones del técnico sabalero es el juego que presenta Vélez por toda su franja izquierda. Emiliano Papa, Víctor Zapata (arranca en el medio pero se tira por el carril zurdo) y Jonathan Cristaldo están incluidos en la carta de presentación que tiene el “Tigre” Ricardo Gareca a la hora de fabricar el mejor fútbol en la ofensiva.

Por lo tanto, Mohamed quiere incluir a Caire para contrarrestar, al menos, los avances de Papa. Alfredo Ramírez no tiene tanto recorrido por la banda y se perfiló más en todo este tiempo como un volante por el centro del terreno de juego, con sus sorpresivas apariciones verticales dentro del área del adversario.

Habrá que esperar entonces. Aunque con el resto de los nombres, el equipo no tendrá cambios respecto de lo que se especula hasta el momento. Una formación sabalera sería: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux y Germán Rivarola; Maximiliano Caire, Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio y Federico Nieto (reemplazará al suspendido Esteban Fuertes).

La otra posibilidad es incluir a Fabián Castillo en lugar de Caire y brindarle más compañía a Nieto en el bloque ofensivo. Y otra chance es seguir con la idea inicial de dejar tres en el medio (Ramírez-Capurro-Gómez, y Rivarola sumándose permanentemente a la línea), más Bertoglio-Acosta en dupla creativa y Nieto como punta.

Un punto de observación será el trabajo de Capurro, quien volverá a ser el mediocampista central del elenco sabalero, al restablecerse correctamente de una molestia física. El “veterano” volante de marca con la camiseta rojinegra (tiene más de 200 partidos en el club) se convertirá en el quinto defensor cada vez que a Colón lo ataquen, tarea que desarrollaba Sebastián Prediger.

La “pelea” de Capurro por el puesto de 5 será con Cristian Pellerano, por quien se esperaba la habilitación pertinente desde la Asociación del Fútbol Argentino. Más abajo aparece el chico Mauro Bellone, oriundo de San Cristóbal, que jugó varios de los amistosos que el plantel sabalero desarrolló durante la etapa de preparación en Buenos Aires.

Todos a la cancha

Colón-Vélez se jugará mañana a las 20, en el Cementerio de los Elefantes con el arbitraje de Sergio Pezzota. Los socios sabaleros, con carné y cuota del mes de agosto o anual 2009, no abonan entradas. Las generales costarán 30 pesos; jubilados, pensionados y damas, 15 pesos; menores, 8 pesos.

En cuanto a las plateas, las del sector oeste, socios mayores y menores, 60 pesos; no socios, con entrada, 100 pesos. Las plateas del sector este, numerada: socios mayores y menores, 45 pesos; no socios, con la entrada, 85 pesos. Los palcos balcón, norte y sur, socios 100 pesos y no socios con entrada 150 pesos.

Los horarios que deben tener en cuenta el hincha y los socios: apertura del Cementerio de los Elefantes a las 17.30; partido de reserva desde las 17.45; partido de Primera División a las 20.

La venta de las entradas arrancará el domingo desde las 14.30, en forma corrida hasta la hora del partido. Se informa que se venderá todo tipo de entradas, incluso las generales sabaleras.

Los cobradores de la cuota societaria estarán el domingo, desde las 10, hasta la hora del partido. En cuanto a la oficina administrativa del club, el domingo atenderá de 10 a 13.30 y de 14.30 a 19 (únicamente para el pago de cuota societaria y renovación de plateas anuales).

/// PROGRAMACIÓN A

1ra. Fecha

Hoy

14 San Lorenzo-Atl. Tucumán, Cristian Faraoni.

16 Chacarita-Tigre, Javier Collado.

18 Arsenal-Estudiantes, Juan Pablo Pompei.

20 Central-Racing, Pablo Lunati.

Mañana

14 Huracán-Lanús, Héctor Baldassi.

16 Boca-Argentinos, Rafael Furchi.

18 Banfield-River, Diego Abal.

20 Colón-Vélez, Sergio Pezzotta.