Arrancó el Apertura y el Independiente de Gallego volvió a perder

Padeció la misma historia

Independiente dominó el balón, pero no tuvo claridad en la ofensiva. Newell’s, por su parte, aprovechó su oportunidad y se quedó con la victoria.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Newell’s Old Boys fue sólido y oportuno anoche y, con esas virtudes, le alcanzó para vencer 1-0 a un Independiente que Américo Gallego todavía tiene en formación.

En el Estadio Néstor Díaz Pérez, en Lanús, el gol, que se produjo a los 31 minutos del segundo tiempo, llegó como consecuencia de un córner de Cristian Sánchez Prette que cabeceó Juan Manuel Insaurralde con eficacia.

Antes y después de esa conquista, el conjunto conducido por Roberto Sensini supo defenderse y le generó preocupaciones al rival, valiéndose de remates desde fuera del área grande o, principalmente, con acciones originadas con pelota parada. En cambio, Independiente dispuso de la iniciativa, pero pagó caro haber recibido a refuerzos clave prácticamente sobre la iniciación de esta competencia doméstica.

En un primer tiempo muy trabado, Independiente tuvo la posesión de la pelota y un leve dominio territorial sobre Newell’s. El problema para el local consistió en que, si bien manejó el balón con prolijidad e inteligencia, siempre encontró muy solo a Patricio Rodríguez para superar a la defensa rival en los últimos metros.

Ocurrió que Leonel Núñez estuvo demasiado estático y entró poco en juego y el ex Argentinos Juniors fue nada menos que el eje futbolístico del esquema para atacar que armó el “Tolo” Gallego. Además, Walter Busse fue incapaz de desequilibrar y, por lo tanto, Darío Gandín, el único punta, quedó aislado.

Por eso, la única preocupación de los rosarinos pasó a ser el “Patito” Rodríguez y, concentrando en él sus esfuerzos de marca, el visitante logró anular los intentos creativos del rival.

Tuvo una, y no perdonó

En la segunda parte, Gallego activó a su equipo y, al volverse más incisivo, estuvo a punto de ponerse en ventaja a poco de reanudado el juego. A los 5, Rodríguez progresó por la derecha, buscó a Gandín, el delantero mandó el centro y Núñez cabeceó en palomita, pero Germán Caffa, en gran intervención, mandó la pelota al córner por encima del travesaño. Como resultado de ese tiro de esquina que ejecutó Núñez, quien estuvo cerca de convertir fue Eduardo Tuzzio, pero su chilena cayó en el techo del arco.

El “Tolo” hizo entrar luego a Andrés Silvera por Busse e Ignacio Piatti por Núñez, tratando de aprovechar a sus fichajes estrellas, pero como son recién llegados al equipo, en la ocasión rindieron menos de lo esperado y necesario.

El partido entonces se hizo más chato y Newell’s, que había arrimado con remates desde media distancia o pelotas paradas, a los 31 minutos estableció la diferencia decisiva en el tanteador. En definitiva, ganó el que se equivocó menos.

1.jpg

No hay caso. El rojo jugó mejor pero no pudo revertir la mala racha que arrastra del torneo anterior. Newell’s fue más inteligente y se llevó tres puntos para Rosario.

Foto: Agencia DyN

/// SÍNTESIS

Independiente 0

Newell’s 1

Independiente: Hilario Navarro; Luciano Vella, Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Lucas Mareque; Cristian Acevedo, Fernando Godoy; Walter Busse, Leonel Núñez, Patricio Rodríguez; Darío Gandín. DT: Américo Gallego.

Newell’s: Germán Caffa; Pablo Aguilar, Alexis Machuca, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Mauro Formica, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Leonel Vangioni; Jorge Achucarro y Cristian Núñez. DT: Roberto Sensini.

Gol: en el segundo tiempo, a los 31 min. Insaurralde (N).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 min. Néstor Andrés Silvera (I) por Busse e Ignacio Piatti (I) por Núñez, a los 19 min. Cristian Sánchez Prette (N) por Formica, a los 26 min. Gastón Machín (I) por Rodríguez, a los 29 min. Emanuel Dening (N) por Achucarro y a los 48 min. Franco Dolci (N) por Núñez.

Cancha: Lanús (local Independiente).

Árbitro: Luis Alvarez.