Se empieza a armar el equipo para jugar dos partidos definitorios

Diego y una lista sin sorpresas

Vuelven Messi, Tevez y Gago para los encuentros ante Brasil y Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas. No estarán Demichelis, Luis González, Daniel Díaz ni Montenegro. El domingo 30 empieza el trabajo en Ezeiza.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, dio a conocer ayer, sin sorpresas, la lista de convocados del exterior para los partidos que se vienen ante Brasil y Paraguay, en septiembre próximo, por la eliminatoria sudamericana.

En esta lista, de 19 jugadores, otra vez fueron llamados por Maradona el arquero Sergio Romero y el defensor Fabricio Coloccini, mientras que siguen fuera por lesión Martín Demichelis y Luis González.

También vuelven a estar en el seleccionado, ya recuperados de sus lesiones, Lionel Messi, Carlos Tevez y Fernando Gago, quienes por distintas molestias no pudieron jugar en el amistoso ante Rusia.

Se quedaron fuera de esta convocatoria el defensor Daniel Díaz y el delantero Daniel Montenegro, quien salvo en la convocatoria para Moscú, en el resto había estado en todas.

La siguiente es la lista de convocados del exterior dada a conocer ayer por la tarde por el mejor futbolista de todos los tiempos.

Arqueros: Juan Pablo Carrizo (Zaragoza de España), Mariano Andújar (Catania de Italia) y Sergio Romero (AZ Alkmaar).

Defensores: Javier Zanetti (Inter de Italia), Gabriel Heinze (Olympique Marsella de Francia), Nicolás Burdisso (Inter de Italia), Nicolás Pareja (Español de Barcelona de España) y Fabricio Coloccini (Newcastle United de Inglaterra).

Volantes: Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid de España), Jonás Gutiérrez (Newcastle United de Inglaterra), Jesús Dátolo (Nápoli de Italia), Fernando Gago (Real Madrid de España).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Sergio Agüero (Atlético Madrid de España), Lisandro López (Olympique de Francia), Diego Milito (Inter de Italia), Ezequiel Lavezzi (Nápoli de Italia) y Carlos Tevez (Manchester City de Inglaterra).

Los convocados del ámbito local serán dados a conocer por Maradona a fines de la semana que viene, probablemente, y las novedades de esa lista serían las citaciones del defensor Sebastián Domínguez y el volante Eduardo Salvio.

El resto de los llamados del ámbito local serán Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Emiliano Papa (Vélez), Sebastián Battaglia (Boca), Mario Bolati (Huracán) y Nicolás Otamendi (Vélez).

El itinerario

Los jugadores del seleccionado argentino comenzarán a llegar al país a partir del domingo 30 de agosto y la primera práctica con el plantel completo será el martes primero de septiembre.

Los dirigidos por Maradona trabajarán hasta el vienes, inclusive, en el predio que la AFA pose en la localidad de Ezeiza. El viernes, luego del almuerzo, está previsto que viajen a Rosario, donde el sábado enfrentarán a Brasil, en la cancha de Central.

Una vez finalizado el partido, la idea es volverse para Buenos Aires, para comenzar a pensar en el partido del miércoles 9 de septiembre ante Paraguay, en Asunción. El viaje a la capital paraguaya está previsto para el día anterior al partido, en vuelo charter, y apenas finalizado el encuentro regresarán a Buenos Aires.

El compromiso siguiente del seleccionado argentino sería antes de fin de mes ante un rival a designar, en la ciudad de Córdoba. La idea de Maradona es jugar un amistoso con los futbolistas del ámbito local, antes de los últimos dos partidos por las eliminatorias, que serán en octubre ante Perú, en condición de local, y frente a Uruguay, en Montevideo.

Dunga convocó a Adriano

El DT del seleccionado de Brasil confirmó la nómina de 22 jugadores, con los que afrontará los partidos ante Argentina y Chile, el 5 y 9 de septiembre respectivamente.

Dunga anunció el plantel con las novedades del lateral Filipe Luis (Deportivo La Coruña, España) y el retorno a la “Seleçao” del atacante Adriano, el “Emperador”, que este año se sumó al Flamengo de Río de Janeiro y es el máximo artillero del torneo Brasileño (10 tantos).

Brasil es el actual líder de las eliminatorias sudamericanas con 27 puntos, a falta de cuatro fechas, y está con un pie en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El 5 de septiembre visitará a la Argentina (cuarto, 22 unidades) en la ciudad de Rosario y el 9 recibirá al sorprendente Chile (segundo, 26) en Salvador de Bahía (noreste).

La nómina de convocados es la siguiente: Arqueros: Julio César (Inter, Italia) y Víctor (Gremio). Defensores: Maicon (Inter, Italia), Daniel Alves (FC Barcelona, España), André Santos (Fenerbahçe, Turquía), Filipe Luis (Deportivo La Coruña, España), Lúcio (Bayern Munich, Alemania), Miranda (Sao Paulo), Juan (Benfica, Portugal), Luisao (Benfica, Portugal). Mediocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos, Grecia), Josué (Wolfsburgo, Alemania), Elano (Galatasaray, Turquía), Kaká (Real Madrid, España), Ramires (Benfica, Portugal), Felipe Melo (Juventus, Italia), Julio Baptista (AS Roma, Italia), Lucas (Liverpool, Inglaterra). Atacantes: Luis Fabiano (Sevilla, España), Nilmar (Villarreal, España), Adriano (Flamengo) y Robinho (Manchester City, Inglaterra).

1.jpg

Los dos en la cancha. Después de sufrir molestias, Lionel Messi y Fernando Gago volverán a ponerse la camiseta titular en la selección nacional. Son muy importantes para Maradona.

Foto: Archivo El Litoral