Cayó ante Godoy Cruz en La Plata

Gimnasia volvió al sufrimiento

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata, que salvó milagrosamente su categoría en el cierre de la temporada pasada, perdió ayer con Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, de local, en el regreso del fútbol, tras el aplazo por la polémica de la televisación. Gimnasia, ubicado en el puesto 17mo. de la tabla del descenso, tendrá su revancha la próxima fecha cuando visite a Estudiantes, flamante campeón de la Copa Libertadores, en el clásico de la ciudad que podría jugarse sin público visitante.

Las ilusiones de un buen comienzo de temporada duraron apenas 4 minutos hasta que la visita, en su primer tiro al arco, marcó la apertura con un disparo de Jara que se desvió en el defensor paraguayo Rubén Maldonado. El tanto alteró los planes del local y le generó confusión al momento de elegir los caminos para llegar al arco del seguro Nelson Ibáñez.

Godoy Cruz, pese a la pérdida de figuras importantes en el ataque, mantuvo las mismas características de buen juego que mostró el año pasado y, con la ventaja, manejó el partido con serenidad. En el arranque del complemento, los mendocinos volvieron a sorprender a Sessa, esta vez con una tiro libre perfecto de Higuaín. Así, el juego quedó prácticamente resuelto.

Síntesis

Gimnasia (LP): Sessa; Casco, Maldonado, Agüero y Cardozo; Messera, Rinaudo, Aued y Romero; Cuevas y Vizcarra. DT: Leonardo Madelón.

Godoy Cruz: Ibáñez; Valles, Sigali, Curbelo y Formica; Rojas, Olmedo y Salomón; Higuaín; Jara y Vega. DT: Diego Cocca.

Goles: en el primer tiempo, 4m. Jara (GC); en el segundo tiempo, 4m. Higuaín (GC).

Cambios: en el primer tiempo, 15m. Dutari por Sigali (GC); en el segundo tiempo, 11m. Castro por Casco (G), 18m. Neira por Cardozo (G), 28m. Stracqualursi por Messera (G) y 29m. Chávez por Jara y Aguirre por Higuaín (GC).

Estadio: Gimnasia de La Plata.

Árbitro: Patricio Loustau.