Se largó la segunda fecha de la Senior

Newell’s, a la altura del momento

El equipo de barrio Roma le jugó de igual a igual al Colón I que se formó con todos ex profesionales de primer nivel. El empate en dos tantos fue el fiel reflejo de la paridad en el juego. Por la noche, Universidad perdió 2 a 0 en barrio Transporte ante Pucará.

Newell’s, a la altura del momento

Maldonado y toda su jerarquía ante la atenta mirada de Sergio Torres, en una de las incidencias del gran partido que disputaron Newell’s y Colón I.

Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer se disputó parcialmente la segunda fecha del torneo de la Liga Senior que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. En la oportunidad, y por la tarde, Newell’s cosechó un valioso punto ante los veteranos de Colón I en barrio Roma. Por la noche y desafiando el intenso frío, Universidad Nacional del Litoral no pudo con Pucará y cayó vencido por 2 a 0.

A primera hora y con el arbitraje de Juan Carreño, fue el gran debut de los veteranos de Newell’s Old Oys en su propia casa de Mendoza al 4000, en este nuevo emprendimiento de la Liga Santafesina de Fútbol. Fue ante un rival de una inobjetable jerarquía, como es el Colón de los profesionales, ya retirados.

Un gran marco de público le dio calor a la fría siesta de barrio Roma y provocó que a los que peinan canas se les “piantara un lagrimón”. No es para menos si tenemos en cuenta que volvieron a vestir la “V” Negra jugadores legendarios como “Lucho” Maldonado, Rubén Capporizzo, Luis Almitrani, “Cachapé” Riveros o el cantante Sergio Torres, entre otras glorias de uno de los clubes más populares de la Liga Santafesina de Fútbol.

Del otro lado la experiencia del legendario José Daniel Wermer, Julio César Toresani, Manuel Bustingorria o el mismo “Chupete” Adrián Marini.

El ritmo y el vértigo del cotejo lo puso el dueño de casa, la visita propuso la tranquilidad que brinda la experiencia de sus jugadores. Siempre estuvo en ventaja Colón I con dos tantos del “Huevo” Toresani, lo empató transitoriamente “Cachapé” Riveros, que ganó en kilos pero no perdió las mañas dentro del área y lo igualó Gorosito con un penal otorgado por Juan Carreño, que le brindó justicia al marcador.

Habrá que destacar el buen comportamiento de los protagonistas que en todo momento se prestaron para brindar un buen espectáculo deportivo.

En barrio Transporte

Haciendo las veces de local en barrio Transporte, Universidad Nacional del Litoral perdió 2 a 0 en su segunda presentación en un torneo que lo tendrá como protagonista.

Pucará, de buen desempeño, salió decidido a buscar el arco rival y fue así que encontró las mejores opciones de gol. Los universitarios también generaron claras situaciones pero no estuvieron finos a la hora de marcar.

Ya en el segundo tiempo, y con el desgaste lógico que muestran los entrados en años, Pucará se hizo del balón y fue decididamente a buscar el gol. Lo consiguió cuando restaban diez minutos para el final. Primero Ariel Lorenz y después Villanueva marcaron los tantos de lo que sería el resultado final. En esta cancha también se pudo apreciar un marco interesante de público.

El árbitro del partido, Roberto Carreño, aseguró que el partido se jugó con absoluta normalidad y que se debía destacar el muy buen comportamiento de los jugadores de ambos equipos que se brindaron por el espectáculo.

El resto va mañana

Los restantes partidos de la segunda fecha se jugarán mañana: Banco Provincial-Colón A (en Ciclón Racing a las 9.30, Gustavo Rossi), Ciclón Racing-San Cristóbal (a las 11.30, Edgardo Arce). Unión-Atenas (en la auxiliar, a las 11, Antonio Vidarte) y Las Flores-Nobleza (a las 11, Ricardo López).

/// SÍNTESIS

Universidad 0

Pucará 2

Universidad: Carreño; Fontanella, Imhof, Mas, Godoy, Herraez, Ríos, Broin, Echeverría, Esterli y Jaquier. DT: Antonio Moreno.

Pucará: Joaquín Piris; Gustavo Piris, Strada, Farías, Ariel Lorenz, Orellano, Galván, Cian, Acosta, Sosa y Mena. DT: Alberto Lorenz.

Goles: en el segundo tiempo, a los 25 min. Ariel Lorenz (P) y a los 35 min. Villanueva (P).

Cambios: Varnetti por Herraez, Faltilone por Esterli y Bugliolo por Echeverría (UNL); Villanueva por Acosta, Labandera por Cian, Jorge Piris por Mena, Cañete por Galván y Alfonso por Sosa (P).

Cancha: Pucará (local UNL).

Árbitro: Roberto Carreño.