Con diez carreras

Regresa la actividad a Progreso

Tras la exitosa tarde del 9 de Julio la recta del Jockey Club San Martín disputará diez competencias con la base de un clásico sobre la distancia de 300 metros.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Diez competencias se lograron confeccionar para mañana en Progreso y tras la mejor reunión de los últimos tiempos el escenario del oeste santafesino asoma con un clásico que se muestra con fuerzas muy parejas en la distancia de 300 metros.

En el resto de la programación aparecen varias carreras interesantes, tanto en la corta, como una en 500 y otra en 800 metros donde aparecen varios sangre pura con un muy buen nivel de actuaciones.

Seis esperanzas

Nuevamente aparece anotada la alazana Si Se Da, yegua que no fue de la partida las últimas dos veces que estuvo inscripta en Progreso; la yegua de Ceres llega con algunas entregas en donde intercaló buenas y malas y ahora en un escenario que la supo ver ganadora buscará recuperar una parte de su glorioso pasado.

La ligera Yankee Tonada, que también llegará de Ceres goza del mejor de los conceptos entre los suyos y en base a muy buenas presentaciones se ha sabido ganar un gran respeto en la zona, por lo que esta hija del bondadoso Yankee Project está lista como para pegar el gran salto y quedarse con todos los honores.

Desde Recreo viajará Rústico un muy buen caballo que ha sabido de grandes presentaciones en varios de los mejores escenarios de la zona y que además cuenta con el aval de todos los que lo vieron en acción, por tratarse de un caballo corredor y sobre todo muy parejo, al que costará una enormidad poder derrotar; situación parecida es la de Patitas Blancas que tras varias incursiones de enorme jerarquía en el norte se supo ganar un nombre mostrando grandes condiciones; de ahí a que la gente de Avellaneda se viene con todo como para no dejar “títere con cabeza” en una carrera que a todas luces se presenta muy pareja.

Glorioso de Raquel es otro caballo que merece un gran respeto, ya que en varias oportunidades mostró ser dueño de una enorme categoría como para pegarle de un tirón y perderlos por el camino. Sin dudas que este buen ejemplar estará prendido en la definición de la carrera.

Finalmente la vuelta del tordillo Don Pipo es para resaltar, ya que el caballo que prepara Frutero en Sastre supo tener su momento de gloria un par de temporadas atrás, donde se supo codear con varios de los mejores, a tal punto que en Santa Fe en 2007 supo cruzar delante de Monterito y Doña Mirtha, dejando en claro los puntos que calza éste muy buen ejemplar.

La propuesta es realmente buena y a lo largo de todo el programa se podrá disfrutar de un buen espectáculo, ya que al menos esto es lo que pinta en los papeles previos.

2.jpg

El público de Progreso espera por una nueva y exitosa jornada cuadrera.

Foto: EL LITORAL

1.jpg

La alazana Si Se Da quiere el clásico de mañana.

Foto: EL LITORAL

Va tomando forma la Copa

Entre jueves y viernes visitó la ciudad de Santa Fe una comitiva de la Unión de Trabajadores del turf y afines, integrada por el arquitecto Sergio Álvarez y los doctores Fernando Taboada y Alberto Candioti, quienes además de mantener varias reuniones con directivos del Jockey Club Santa Fe, con miras a la realización de la Copa Utta el próximo domingo 13 de septiembre, también visitaron e inspeccionaron el hipódromo de Las Flores, para lo que será la trascendental carrera sobre la milla que tendrá una bolsa de premios de 50 mil pesos.

La prueba que irá en simulcasting con el hipódromo de La Plata marcará un hecho histórico para la hípica santafesina, que por primera vez ingresará en el circuito grande a través de una carrera para la cual se podrá apostar a lo largo y ancho del país.