Los monotipos se desplegaron

Nutrida actividad en la Setúbal

Diego Baialardo se impuso en Laser Standard, mientras que Diego Sixto lo hizo en Windsuf. Javier Díaz fue tercero en Laser 4.7. Fue distinguido el joven Tomás Pellejero subcampeón del mundo en el ISAF disputado en Buzios, Brasil.

a_fr.jpg

Los timoneles disfrutaron de muy buenos momentos a bordo de sus embarcaciones.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

El fin de semana pasado se llevó a cabo en nuestro medio, la sexta fecha del Grand Prix del Litoral, juntamente con el Campeonato General José de San Martín por la Copa Diario El Litoral.

Se disputaron regatas de las clases Optimist, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, RS:X, Fórmula Windsurfing y Raceboard.

La autoridad organizadora y sede del torneo fue el Yacht Club Santa Fe, que contó con el auspicio de Diario El Litoral.

Los campeonatos

El Grand Prix del Litoral (GPL) es un campeonato de carácter regional, que cuenta con la participación de timoneles de los clubes de la ciudad de San Pedro, Córdoba, Junín, Villa Constitución, San Nicolás, Corrientes, Paraná y Santa Fe.

Tiene el objetivo promover la disciplina en el interior del país y ha generado timoneles de primerísimo nivel a lo largo de los años. En tanto, el Campeonato General José de San Martín es una de las fechas tradicionales de la categoría Laser, en la cual los especialistas de todo el país visitan nuestra ciudad para participar de un torneo de alto nivel competitivo que se realiza todos los años para el aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

Las regatas

Los oficiales de regata fondearon las boyas del recorrido aguas arriba de los pilares del ex puente ferrocarril y dieron largada a los 161 veleros apenas pasadas las 13 del día sábado como estaba programado.

Tal como estaba dispuesto en las instrucciones de regata, cada clase corrió tres regatas en un día cálido con vientos leves a moderados del sector norte.

Como lo anunciara el pronóstico meteorológico el domingo entró un frente frío con vientos que superaban los 30 nudos, condición que se mantuvo durante todo el día e imposibilitó que continuara la contienda.

A pesar de las condiciones adversas del día domingo Cecilia Carranza, actualmente en el puesto 51 del ranking mundial en Laser Radial Femenino y el joven de 18 años Tomas Pellejero y reciente subcampeón en el mundial ISAF disputado en Buzios (Brasil), salieron al agua y frente a la sede del Yacht Club Santa Fe demostraron durante dos horas de entrenamiento su dominio de las embarcaciones con ráfagas de más de 35 nudos.

Antes de comenzar con la ceremonia de premiación del torneo, la Asociación Santafesina de Vela entregó distinciones al flamante subcampeón mundial en Laser Radial, Tomás Pellejero, y su entrenador, Nicolás Cuerdo.

Los galardonados recibieron un extenso y emotivo aplauso por parte del público y las autoridades no dejaron de recordar los primeros pasos de Tomás junto al Gran Prix del Litoral.

Los resultados

Computadas las tres regatas corridas y sin descartes, los santafesinos se impusieron en cuatro de las cinco clases que participaron del torneo. Las clasificaciones por clase son las que se detallan a continuación.

Laser Standard: 1º) Diego Baialardo (YCSF), 2º) Iván Cosacow (YCO), 3º) Tomás Pellejero (YCR).

Laser Radial: 1º) Pancho Renna (CVB), 2º) Cecilia Carranza (YCR), 3º) Agustín Paladini (MPSF).

Laser 4.7: 1º) Mariano Oldani (CNS), 2º) Maite Berasategui (YCR), 3º) Javier Díaz (YCSF).

Windsurf: 1º) Diego Sixto (YCSF), 2º) Eugenio Cortese (CRSN), 3º) Martín Magni (CRSN).

Optimist: 1º) Tomás Oldani (CNS), 2º) Tomás Pérez (CNSP), 3º) Francisco Guaragna (CNJ).

en imágenes

1_pa.jpg

Laser radial. Cecilia Carranza, Francisco Renna, Agustín Paladini, Juan Mancini y Nicolás Vidal.

Foto: Pablo Aguirre

2_pa.jpg

Windsurf. Sebastián Balma, Eugenio Cortese, Martín Magni, Charly Manera y Diego Sixto, recibieron los premios de manos de Diego Bailardo.

Foto: Pablo Aguirre

3.jpg

Merecida distinción. Rodrigo Acevedo y Pancho Carranza entregan una plaqueta recordativa a Nicolás Cuerdo, entrenador de Tomás Pellejero, por el segundo puesto en el Campeonato del Mundo.

Foto: Pablo Aguirre

4_pa.jpg

Con los deportistas. Directivos de la Asociación Santafesina de Vela y autoridades del Yacht Club Santa Fe, agradecieron la presencia de los visitantes.

Foto: Pablo Aguirre