En el Provincial U19

Buen inicio de Santa Fe

El conjunto santafesino superó a Venado Tuerto. Por el mismo grupo, Reconquista derrotó a Cañada de Gómez, mientras que por el B, Rosario se impuso ante Oeste Santafesino.

Rubén Crippa

(Especial para El Litoral)

[email protected]

En el encuentro que cerró la jornada inaugural del Campeonato Provincial U19. El representativo de la Asociación Santafesina de Básquetbol superó a su par de Venado Tuerto por 85 a 55, en partido correspondiente a la Zona A del certamen. Previo a este partido abrieron la competencia los conjuntos de Reconquista y Cañada de Gómez, imponiéndose los primeros por 84 a 77 (parcial para los norteños por 45 a 41).

El éxito santafesino

El encuentro comenzó con muchos errores por ambos lados. A Santa Fe le costó más de tres minutos anotar su primer punto y dentro de un primer cuarto con muchos nervios y siendo parejo, el combinado santafesino lo terminó ganando 19 a 18.

En el segundo cuarto, de a poco, los santafesinos fueron haciendo diferencia, aprovechando su mayor plantel a la hora de los recambios. El equipo que dirige Horacio Freire se fue al descanso largo, ganando 39 a 26.

El tercer cuarto se asemejó al primer parcial donde el juego fue equilibrado y por momentos desprolijo, pero manteniendo el seleccionado santafesino la diferencia que terminó siendo de 11 puntos, 55 a 44.

En los últimos diez minutos, Santa Fe terminó por derrumbar a los del sur provincial. Forte anotó 3 triples consecutivos, también García aportó desde fuera de los 6.25 y la diferencia se hizo amplia para el combinado local que tuvo a Matías Missio y Jonatan Faber como los jugadores más regulares en la producción individual.

En la zona B, que se juega en el gimnasio Nido de las Águilas de Almagro, se registró la victoria de Rosario sobre Oeste Santafesino por 98 a 66, con parcial para los rosarinos 45 a 36.

Para hoy

Esta noche se disputarán los encuentros que se detallan a continuación.

Zona A (Alma Juniors): a las 19, Venado Tuerto con Reconquista y a las 21, Santa Fe con Cañada de Gómez.

Zona B (Almagro): a las 20, Rafaela con Oeste Santafesino.

Mañana se jugarán las semifinales de manera simultánea a las 11; a las 18 se disputará el partido por el tercer puesto; y, desde las 20, tendrá lugar la gran final del torneo.

Acto inaugural

En la sede central del certamen, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco del Club Alma Juniors se llevó a cabo la ceremonia inaugural del certamen, entre el primer y segundo partido.

El acto contó con la asistencia de la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners; el coordinador del deporte federado del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Voos; el titular de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti, y en representación de la Federación de Básquetbol, el secretario general de la misma, Jorge Espinoza; otras autoridades locales y provinciales; acompañadas por el presidente del Club Atlético Alma Juniors, ingeniero Eduardo Schmittendorf, el gerente de la Asociación Mutual de Socios y Adherentes del Club Alma Juniors, Mario Scarafía, y demás directivos de la entidad anfitriona.

Desfilaron las delegaciones participantes y hubo deseos, por parte de los organizadores, de una feliz estada en la Primera Colonia Agrícola.

1.jpg

Equipo santafesino que tuvo un exitoso debut en el interasociaciones U19.

Foto: Corresponsalía Esperanza.

/// SÍNTESIS

Santa Fe 85

Venado Tuerto 55

Cancha: gimnasio Dr. Enzo Scocco.

Parciales: Santa Fe 19-Venado 18, 39-26, 55-44, 85-55.

Árbitros: Diego Báez y Ricardo Alcaraz.

Santa Fe: Nicolás Solari 3, Matías Yácono 11, Jonatan Faber 15, Iván Basualdo 4, Lautaro Bouchet 6 (fi), Rodrigo García 11, Fernando Santillán 0, Juan Carafa 0, Matías Missio 12, Francisco Aloatti 4 y Antonino Forte 19.

DT: Horacio Freire.

Venado Tuerto: Nahuel Ledesma 14, Joel Rossi 15, Lucas Torta 2, Mario Schill 0, Jonatan Bournot 11 (fi), Bernardo Agostini 2, Juan Aramburu 0, Juan Pascual 5, Juan De la Vega 5, Rodrigo Risso 1, Juan Herrera 0.

DT: Mario Fogolín.