Programación de la Copa Argentina

La Asociación de Clubes dio a conocer los grupos clasificatorios para la IX Copa Argentina de básquetbol. De la misma intervendrán 29 clubes (16 de la Liga A más los 13 del TNA) divididos en dos regiones y cada una de éstas en cinco cuadrangulares y tres triangulares.

La fase inicial se jugará días 8, 10, 13, 15, 18 y 20 de septiembre y los ganadores de cada grupo pasarán a conformar dos cuadrangulares, uno por cada región. Finalmente los primeros y segundos de éstos participarán del cuadrangular final a llevarse a cabo entre el 2 y 4 de octubre.

Con respecto a las temporadas anteriores, la diferencia radica a partir de la segunda etapa, por cuanto antes se disputaba con play offs, pero desde esta temporada los clasificados fueron agrupados en cuadrangulares que se jugarán entre los días 25 y 27 de septiembre. Los grupos estarán integrados de la siguiente manera.

Región Norte: Grupo I: La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes), San Martín (Corrientes), Oberá TC. Grupo II: Quimsa, Olímpico, 9 de Julio (Río III), Italiana (Charata). Grupo III: Atenas (Córdoba), Sionista (Paraná), San Martín (Marcos Juárez), Firmat FBC. Grupo IV: Libertad y Unión, de Sunchales, Alma Juniors de Esperanza.

Región Sur: Grupo V: Peñarol, Quilmes, Argentino (J), Ciclista Juninense. Grupo VI: Boca Juniors, Lanús, Ciudad de Bragado. Grupo VII: Obras Sanitarias, Central Entrerriano, Belgrano (San Nicolás). Grupo VIII: Gimnasia (CR), Estudiantes BB, Independiente (N), El Nacional Monte Hermoso.

La programación del Grupo IV es la siguiente: 08/09, a las 21.30, Alma Juniors con Unión de Sunchales; 10/09, a las 21.30, Unión de Sunchales con Alma Juniors; 13/09, a las 21.30, Libertad con Alma Juniors; 15/09, a las 21.30, Libertad con Unión; 18/09, a las 21.30, Alma Juniors con Libertad; 20/09, a las 21.30, Unión con Libertad.