DE VOLEA

En Cincinnati

El suizo Roger Federer, número uno mundial y primer favorito, y el escocés Andy Murray, actual número dos de la ATP, así como el español Rafal Nadal, segundo cabeza de serie, avanzaron ayer a semifinales del torneo Masters 1.000 de Cincinnati. Federer y el británico se enfrentarán hoy en una de las semifinales luego de salir airosos en sus respectivos encuentros de cuartos de final del evento que otorga premios por tres millones de dólares y puntos para el escalafón mundial.

El helvético batió al australiano Lleyton Hewitt en dos sets por 6-3, 6-4, mientras que Murray, que defiende el título en Ohio y recientemente se tituló campeón en Montreal, dispuso del francés Julien Benneteau en tres parciales por 4-6, 6-3, 6-1.

Por su parte, Nadal, quien perdió el segundo lugar del orbe ante Murray, superó al checo Tomas Berdych en dos sets por 6-4 y 7-5. El ibérico tendrá de oponente al serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie y quien previamente neutralizó al francés Gilles Simon con marcadores de 6-4, 7-5.

En Canadá

La estadounidense Serena Williams, segunda favorita, y la rusa Elena Dementieva, cuarta, se clasificaron ayer para una de las semifinales del torneo femenino de tenis de Toronto (Canadá), dotado con puntos para el escalafón de la WTA y con premios por dos millones de dólares.

Serena, actual campeona del US Open, el Abierto de Australia y Wimbledon, doblegó fácilmente a la checa Lucie Safarova con marcadores de 6-3, 6-2 en 57 min. y se medirá en la siguiente fase contra Dementieva. Por su parte, Dementieva, campeona olímpica de Pekín-2008, doblegó a la australiana Samantha Stosur con parciales de 6-7 (3/7), 6-1 y 6-3.

Por otro lado, la rusa Alisa Kleybanova sorprendió a la serbia Jelena Jankovic, quinta favorita y ganadora el domingo pasado en el torneo de Cincinnati, al vencerla en un dilatado encuentro con marcadores de 6-7 (6/8), 7-6 (9/7) y 6-2. Kleybanova se medirá en semifinales con su compatriota Maria Sharapova, que al cierre derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska en dos sets por 6-2, 7-6 (7/5).

Vuelve

La australiana Alicia Molik regresará al circuito WTA, que abandonó en septiembre pasado, jugando en dobles en el torneo de New Haven (Estados Unidos), y solicitó una invitación para el US Open, anunció ayer su agente. Molik, de 28 años de edad, ganadora de cinco torneos WTA entre 2001 y 2005, y medalla de bronce en singles en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, fue octava de la clasificación WTA a comienzos de 2005, y el año pasado dejó de jugar por un problema de oído interno que arrastraba desde tiempo atrás.