En nuestro medio

Jornadas de Psicología Deportiva

Destacados especialistas como Marcelo Roffe y Nelly Giscafré estarán presentes en el predio UNL-ATE como expositores.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde el mes de agosto y hasta diciembre se realizarán en nuestra ciudad las II Jornadas de Psicología Deportiva, en las que se podrá contar con los máximos referentes del país en esta disciplina.

Se destaca que los disertantes serán los miembros de la comisión directiva de la Asociación de Psicología del Deporte Argentina, entidad que días atrás celebró su 17º aniversario de creación.

Quienes están convocados en esta ocasión son: licenciado Marcelo Roffe (psicólogo del seleccionado de fútbol que participó en el Mundial de Alemania 2006, selecciones juveniles de AFA); licenciada Nelly Giscafré (psicóloga de Las Leonas y co-fundadora del Departamento de Psicología del Deporte del Cenard); Dra. Patricia Wightman (co-fundadora del Departamento de Psicología del Deporte del Cenard); licenciado Pablo Nigro (psicólogo del Club Atlético River Plate y del Team ICBA-Puma de Maratón); licenciado Carlos Giesenow (psicólogo de Asociación Atlética Argentinos Juniors); licenciada Alejandra Florean (psicóloga del Club Atlético Banfield); licenciado Raúl Barrios (psicólogo del Deporte de la Coordinación de Deportes de la UBA); licenciado Alfredo Fenili (psicólogo del Club Atlético Independiente).

A su vez son docentes en las más prestigiosas universidades del país entre otras cosas y autores y co-autores de libros referidos a esta especialidad.

En la vecina orilla

También, estos mismos disertantes expondrán en las Jornadas de Psicología Deportiva en Paraná. Desde la organización nos informan que quienes asistan a las dos Jornadas abonarían sólo lo correspondiente a las que se llevarán a cabo en Santa Fe, siendo sin cargo las de Paraná, y a su vez, podrán tener acceso a todos los servicios ofrecidos.

Dentro de ellos, podemos nombrar a material en soporte digital de lo expuesto en las Jornadas, descuentos en los libros de los disertantes, entre otros.

También habrá descuentos a grupos e instituciones que participen del curso completo, armándose tarifas promocionales según la cantidad de inscriptos. Para tal fin deberán presentar una lista con los datos de los interesados.

Vale destacar que las Jornadas de Paraná cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Paraná y las de Santa Fe del gobierno de la Ciudad de Santa Fe y de la Universidad Nacional del Litoral.

Entendiendo que la Psicología del Deporte se roza de alguna u otra forma con todas las ciencias aplicadas al deporte y con todos sus componentes es que el curso estará dirigido a: psicólogos y estudiantes de la carrera de psicología; entrenadores de todas las disciplinas deportivas; estudiantes y profesores de educación física; médicos, kinesiólogos y otras ramas relacionadas al deporte; deportistas; dirigentes; periodistas; padres; público en general.

Para asistir a los mismos no se requieren conocimientos previos.

Para recibir mayor información, ver el programa de los módulos y curriculum completo de los disertantes pueden comunicarse a los teléfonos 0343-156 116685 o 0342-4541809. O bien por correo electrónico a [email protected].

1.jpg

Nelly Giscafré y Marcelo Roffe, junto al organizador Adriel Levy.

Foto: El Litoral

En Santa Fe

Las fechas de realización de las jornadas de psicología deportiva en nuestro medio son las siguientes: primer módulo, 29 de agosto; segundo módulo, 26 de septiembre; tercer módulo, 24 de octubre; cuarto módulo, 14 de noviembre; quinto módulo, 12 de diciembre.

El lugar de realización es el predio UNL-ATE, siendo los horarios: de 9 a 13 y 14 a 18.

Las inscripciones tienen los siguientes costos: estudiantes, $70 por módulo individual y $250 por curso completo; profesionales: $120 por módulo individual y $500 por curso completo.

Las forma de pago son: estudiantes: entrega de $100 y tres cuotas de $50; profesionales: entrega de $200 y tres cuotas de $100 (10% de descuento por pago contado).