ACTUALIDAD

MECÁNICA

Karting en Freyre

El Karting CNK Santafesino, zona Litoral, concretará mañana la octava fecha de su calendario en el circuito Pablo Maletto de la ciudad cordobesa de Freyre. Además, se disputará simultáneamente la cuarta y penúltima realización de la Copa Argentina Pablo Tosticarelli. Correrán las 6 categorías que componen el espectáculo; ellas son: 50 cc. Escuela, 50 cc. Promocional, 125 cc. Juniors, 125 cc. Senior, 125 cc. Promocional y 125 cc. Libre.

Werner, tester

El entrerriano Mariano Werner será quien pruebe los autos de la Top Race V-6. Quien viene de cumplir una gran tarea en su debut como invitado de Omar Martínez, llegó a un acuerdo con los responsables de TR para ser el tester oficial. Su trabajo estará centrado en probar los distintos desarrollos que se realizan para la evolución técnica de los autos y aportar su opinión como piloto. En otro orden, la categoría incorporó al ingeniero Javier Ciabattari para trabajar en conjunto a sus colegas Juan Carlos Pianetto y Raúl Etchelecu, entre otros ítems.

Rally de Argentina

La revista Corsa en su versión on-line informó que “a raíz del sistema de rotación de fechas vigente en el Mundial de Rally, nuestro país quedará fuera del calendario de 2010. Sin embargo está firme la posibilidad de que el Rally de la Argentina tenga continuidad. Todo depende de Bulgaria, que está pendiendo de un hilo por cuestiones de sus problemas económicos”, señalaron. Promediando septiembre, los organizadores de la competencia búlgara entregarán un informe definitivo, donde se sabrá si concretan o no la carrera. Posteriormente habrá que esperar hasta octubre, cuando la FIA dé a conocer el calendario de 2010 y 2011. En caso de que sea para Argentina, la fecha sería el 11 de julio.

Probó Hang

Adrián Hang y su equipo probaron en el autódromo de Paraná. A bordo del Citroën Xsara, el santafesino dio 25 vueltas, marcando 1m. 37s. 55c, para lo mejor. El objetivo fue comprobar el funcionamiento del auto con los 30 kilogramos de lastre que deberá llevar en Posadas luego de su triunfo en Olavarría. Se testearon elementos de suspensión, fundamentalmente una nueva configuración en los amortiguadores que elabora Matías Fernández y distintas variantes de puesta a punto para el exigente trazado misionero.

Midget en Vila

La undécima fecha del campeonato de Midget del Litoral, se correrá mañana en el circuito Juan F. B. Basso de la localidad de Vila. La programación arrancará a las 10. El piloto Christian Molardo, con sólo obtener un punto, se coronará campeón por tercera vez en la legendaria categoría.