Libro

Presentan “Flores de papel”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Florentino Sánchez es un actor y titiritero santafesino, que durante años brindó espectáculos en todo el ámbito de nuestra provincia. Basta recordar montajes como “Cyrano de Bergerac”, “Santa Fe mi País”, “El Pop Vuh”, con muñecos, o “Crónica de un secuestro”, “La increíble historia del doctor Fausto tal cual la viera el señor Goethe” e “Informe para una academia”.

Sus comienzos fueron allá por 1964 en el taller de teatro de la Facultad de Derecho, luego en el taller de teatro de la Facultad de Ingeniería Química, para integrar después el elenco del viejo Teatro de Arte. Desde aquella época, trabajó ininterrumpidamente en la escena. En los ‘60, Sánchez se inscribe como alumno libre en la Escuela Provincial de Bellas Artes y luego expone en numerosos lugares de nuestra provincia y su ciudad.

Hace 8 años se retiró del teatro y se fue a vivir a Eldorado, Misiones, y hoy, después de todos estos años reaparece con una nueva actividad artística: la poesía. Desde su taller en Misiones se volcó a su otra pasión, la plástica, y comenzó a dibujar y pintar en forma más sistemática. Florentino descubre así la madera y comienza a tallarla.

Ahora llega a Santa Fe para presentar su primer libro de poesía. Está confeccionado en forma artesanal. Según sostiene, dibujó el libro letra por letra, ilustración por ilustración; “lo encuaderné a mano, y las tapas las dibujé una por una totalmente distintas unas a otras, lo que hace que cada libro sea único”. Tiene una tirada de 250 ejemplares y la presentación de esta obra será hoy, a las 19.30 en la sede de Foecyt, 9 de Julio 2080 con entrada libre y gratuita.

2.jpg

Cada libro tiene entidad en sí mismo. Fue elaborado hoja por hoja de manera artesanal.

Foto: Gentileza del autor