En Buenos Aires

Falleció el autor Julio Ardiles Gray

El Instituto Nacional del Teatro -organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- comunicó el fallecimiento del dramaturgo y periodista Julio Ardiles Gray producido en Buenos Aires.

Ardiles Gray había nacido en Montero, provincia de Tucumán, en 1922. Desde pequeño estuvo ligado a la actividad artística. Poeta, narrador, dramaturgo su obra comenzó a publicarse en 1944. Ejerció el periodismo en el diario La Gaceta de Tucumán y, en Buenos Aires, fue secretario general de redacción de Primera Plana, redactor del diario La Opinión y editor de suplementos del diario Convicción. Obtuvo en los años ‘60, una beca del gobierno francés para especializarse en periodismo.

Sus numerosas piezas teatrales están publicadas en volúmenes como “Egloga, farsa y misterio”, “Vecinos y parientes”, “Fantasmas y pesadillas”, “Delirios y quimeras”.

Es numerosa también su producción narrativa y sus notas periodísticas que, entre otras, recogió en el libro “Historias de artistas”.