CICLO “CINE & JAZZ”

Actúa el Chivo González Grupo

Los aires jazzeros del Chivo González Grupo serán los protagonistas de un nuevo encuentro del ciclo “Cine & Jazz”, que esta noche propondrá música en vivo como antesala de la proyección de la obra maestra del cineasta Clint Eastwood, “Bird” (1988).

La cita se propone como “Presentando a Bird”, en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871); y presenta la película que narra la historia del gigante del jazz moderno, Charlie “Bird” Parker. En el film, como una melodía fascinante, el pasado y el futuro se superponen mientras la película explora el ascendente talento del saxofonista y sus excesos autodestructivos.

Con actuaciones de primer nivel a cargo de Forrest Whitaker y Diane Venora, entre otros, se destaca la banda de sonido, con el saxo original de Charlie Parker, remixado junto al acompañamiento de grandes músicos de la actualidad, trabajo que le mereciera, entre otros premios, el Oscar a la mejor Banda de Sonido. Bird vive para siempre, verdadera e increíblemente, en manos de Clint Eastwood.

En vivo, los sonidos serán los del rosarino Rubén “Chivo” González, quien formará junto a “Cuqui” Policchiso en guitarra, Fernando Silva en contrabajo y Pau Ansaldi en batería. Para esta oportunidad, el músico rosarino promete un repaso por los temas ligados al gran Charlie Parker, como son los clásicos “Yardbird Suite”, “Ornitology”, y los consagrados “Laura”, “Round Midnite”, por nombrar algunos, muchos de los cuales integran la banda de sonido original del filme a presentar. También se adelanta la participación de destacados solistas invitados, como Víctor Malvicino y Emmanuel Famín, ambos estilistas del saxo alto.

La velada contará con la participación del músico y periodista Roberto Maurer, personalidad ligada tanto al mundo de la pantalla grande como al de la música de jazz.