la semana dia por dia

Lunes

Dispuestos a movilizarse

El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, advirtió que en el campo hay un gran malestar por la falta de respuesta del Gobierno nacional a los reclamos del sector y ante a la posibilidad casi segura de que el Senado ratifique la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, entre ellas la potestad de fijar retenciones a las exportaciones. “Hay un malestar muy grande en el campo; los productores están muy inquietos, preocupados y dispuestos a movilizarse”, advirtió.

Martes

Se lanzó Expoagro 2010

SEMANAMARTES.JPG

Con la presencia del gobernador Daniel Scioli, se realizó en Baradero el lanzamiento oficial de Expoagro, que se realizará entre el 3 y el 6 de marzo próximo en la estancia La Flamenca.

Miércoles

“La era del ecoprogreso”

Arranca en Rosario el XVII Congreso de Aapresid, que se desarrollará hasta el viernes, en el Centro de Convenciones Metropolitano y estará enfocado a que productores y empresarios del agro puedan compartir herramientas técnicas y conceptuales para insertarse en una nueva revolución verde, sin dejar de lado la discusión acerca de las bases sociales e institucionales. Aapresid mostrará cómo es posible transformar en avances concretos, las oportunidades.

Jueves

Productores al costado de las rutas

SEMANAJUEVES.jpg

Productores rurales volvieron a protestar en varios puntos de la provincia de Buenos Aires y amenazaron con realizar cortes de ruta espontáneos si prospera en el Senado la iniciativa.

Viernes

Crece el área sembrada de girasol

Hace una semana se consideraban probables 2,20 millones de hectáreas en todo el territorio nacional. A la fecha se implantaron apenas 114.000 hectáreas. Por estos días a nivel nacional se sembrarían 2,22 millones de hectáreas de girasol, una cifra superior a la proyectada la semana pasada cuando se estimaron 2,20 M/ha, según indicó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“El progreso de la siembra a nivel nacional asciende a 5,1%”.