cortitas y al pie

 

Ocultan estadísticas

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radica (UCR) presentó un pedido de informes al gobierno por el ocultamiento de datos para el campo. Con las firmas de su presidente y del secretario general, los diputados Oscar Aguad y Pedro Morini, respectivamente, la bancada radical pidió informes al Poder Ejecutivo sobre “las estadísticas publicadas por la Sagpya y la Oncca y con qué frecuencia y periodicidad se realizan las mismas”.

Paro en el Senasa

CORISENASA.JPG

Los trabajadores anunciaron el martes un paro por 72 horas, en reclamo por la apertura de negociaciones paritarias y por “mayor transparencia” en el manejo de los recursos del organismo.

Sin quórum

La oposición dejó sin quórum al oficialismo en la Comisión de Agricultura de la Cámara baja cuya, presidencia había planteado debatir disidencias en torno a la ley de contratos agrarios que desde hace un año tiene despacho de comisiones. “Queremos lograr lo mismo que se hizo con la ley de Emergencia, y demostrar que podemos llegar a consensos desde la política”, explicó Alberto Cantero Gutiérrez.

Firman un nuevo decreto

CORTIBINNER.JPG

El gobernador Hermes Binner, emitió un decreto que establece mejoras estructurales para el sector lechero, tendientes a mejorar las condiciones de los tamberos, principalmente.

¿Nuevo encuentro?

Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), señaló que lo más probable es que el oficialismo se imponga el jueves y logre conseguir la prórroga de las facultades delegadas.

A su vez, remarcó que es necesario retomar el diálogo, porque sino “se viene la asamblea donde la gente está disconforme y esto termina en protesta. No debe haber confrontación, alguién debe evitar la embestida”, sentenció.