las breves del campo

 

“Es una traba”

El vicepresidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, Christian Gribaudo (PRO; Buenos Aires), criticó la actitud del legislador del Frente para la Victoria, Alberto Cantero Gutiérrez. “No hay voluntad de diálogo ni de solucionar los temas importantes, sino de obstaculizar su tratamiento”, dijo Gribaudo en referencia a la actitud de Cantero Gutiérrez al frente de dicha comisión.

“La Comisión de Agricultura (de Diputados) se convirtió en una traba burocrática de los problemas rurales y esto es algo provocado por el oficialismo”.

Nuevas inversiones

“Los inversionistas se mantienen firmes, a pesar de la coyuntura”. Con esa frase, Rosario Mateo Carrio, gerente de Planeamiento de La Lácteo, definió cuál es la postura que tienen los dueños de La Lácteo, el grupo argentino Adecoagro y Agropur, la mayor cooperativa láctea de Canadá.

Ambas compañías llevan invertidos más de u$s3 millones.

BREVESLACTEO.JPG

El problema de la comercialización

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció la última semana que la política “de defensa de la mesa de los argentinos fracasó a pesar de que los productores tamberos reciben el valor por litro de leche más bajo del mundo”. “El kilogramo de un queso de rallar en Argentina cuesta al público lo mismo que en Francia, alrededor de 8 euros, esto termina de confirmar que la política del Gobierno en defensa de la mesa de los argentinos no solo fracasó, sino que incentiva a una clara concentración de riquezas entre los eslabones intermedios”.

Con financiamineto

La Comisión de Enlace da por hecho que la pelea con la administración Kirchner continuará en los próximos años. Y se prepara para eso tratando de asegurarse los recursos que financien la actividad gremial del sector. Por eso, el ruralismo creó el Fondo Federal Agropecuario, un fideicomiso que administrarán las cuatro entidades del campo.

BREVESCAMPO01.jpg

Ley de arrendamientos

Segun indicó El Cronista, el oficialismo se apresta a tratar en el recinto la nueva Ley de Arrendamientos. Esta ley es una vieja bandera de la Federación Agraria que lidera Eduardo Buzzi, y a la vez que cuenta con resistencias desde diversas líneas de Confederaciones Rurales (CRA) y de Sociedad Rural (SRA). El kirchnerista Alberto Cantero, presidente de la comisión de Agricultura, adelantó que el proyecto llegará al recinto de Diputados la semana próxima. Aseguró que en los próximos días se abocará a encontrar consensos los opositores que mostraron disidencias con la iniciativa.